FGJE es un aliado y le apuesta al cambio de la sociedad: Ruiseco

FiscalZacatecas, Zac. – En la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se llevó a cabo el Taller de Masculinidades “Los Hombres y su Papel en el Género” organizado por la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges A.C., en el que se le apuesta al cambio de una sociedad que conlleve a mejores relaciones entre la humanidad.

Durante el evento inaugural el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, señaló que para la Institución es claro este tipo de acciones, ya que le apuesta a un cambio en la sociedad, “si tenemos que hacer talleres, cursos, capacitaciones, la Fiscalía siempre estará dispuesta a establecer los mecanismos para poder llevarlos a cabo”.

Señaló que la Fiscalía siempre tendrá las puertas abiertas para asociaciones progresistas que tengan en sus objetivos el cambiar a la sociedad con mejores estadíos que ayudarán a una mayor convivencia entre la población.

En su momento, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, puntualizó que el reto principal es incidir en las estructuras mentales, en cambios de paradigmas, en generar un cambio de pensamiento y reeducar a la ciudadanía, para que entre hombres y mujeres se establezcan relaciones favorables; para que la humanidad en general logre desarrollarse satisfactoriamente y en igualdad.

Armando Ávalos Arellano, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas; señaló que la violencia contra las mujeres no se justifica de ninguna forma, mucho menos puede legitimarse a través de aquella supremacía de lo masculino frente a lo femenino, “no es concebible pensar que la masculinidad sea doblegar al débil o a quien por alguna circunstancia no puede defenderse”.

La Presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges AC, María Luisa Sosa de la Torre, expresó que la idea que motiva este tipo de acciones es la necesidad de que todos y todas desmontemos la violencia en la que vivimos y busquemos generar alternativas de desarrollo

Por lo que, dijo, tejimos una alianza con las autoridades bajo el modelo de gobernanza democrática que le permite a la sociedad civil ser parte de los procesos que tienen que ver con la vida diaria de todas las personas.

Al evento asistieron Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Secretaria de las Mujeres; así como personal de la Fiscalía General, de la Dirección de la Policía de Investigación y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top