Fresnillo capital mexicana de la charrería

 

Saul MonrealFresnillo, Zac. – Con la organización del Campeonato Nacional Charro Constitución 2019, que se celebrará del miércoles 20 al domingo 24 de marzo, El Mineral se convertirá por cinco días en la capital mexicana de la charrería; se realizará en el Lienzo Charro Antonio Aguilar Barraza, en homenaje a Juan Luis Blanco Jara.

Reconoció el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, la voluntad de la Federación Mexicana de Charrería, al considerar su propuesta de traer a Fresnillo una de las máximas celebraciones charras del país.

También anunció que El Mineral tendrá el siguiente fin de semana otros dos eventos de carácter nacional: La Serie Fresnillo entre los equipos profesionales de béisbol Pericos de Puebla y Bravos de León, y Lucha Libre AAA.

El Alcalde aseguró que estas acciones son parte de las políticas públicas para la prevención del delito, y reiteró que apuesta al deporte para bajar los índices de violencia en Fresnillo, motivando a los jóvenes desde los barrios y colonias, se están impulsando escuelas de boxeo, béisbol para hombres y mujeres, próximamente también arrancará la Liga Campesina de Béisbol.

Pedro González Cortez, representante de Leonardo Dávila Salinas, Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, enfatizo la voluntad y la capacidad de gestión del alcalde, Saúl Monreal Ávila, al solicitar para El Mineral este evento que es de los más importantes de la charrería nacional, en el marco del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Licenciado Carlos Mier Macías” a finales de octubre del año anterior.

Estos son: el Campeonato Nacional “Revolución”, el de Aniversario, el “Constitución” que se está anunciando para Fresnillo, y el Mexicano de Charrería, para finalizar la agenda nacional de eventos con el Congreso y Campeonato Nacional Charro que este año tendrán lugar en Guadalajara, Jalisco.

En este evento participarán 45 equipos de todo el país y uno de Estados Unidos, así como 15 escaramuzas, se disputará una bolsa superior a 300 mil pesos en premios, además del pase de tres equipos al Congreso y Campeonato Nacional Charro de Guadalajara.

Por su parte, Francisco Ruiz Esparza, jefe de Turismo, expresó que se espera la llegada de aproximadamente mil 400 visitantes a Fresnillo, lo que representa una derrama económica importante, además anunció que en esta fiesta charra se presentará Jorge Medina, ex vocalista de banda “La Arrolladora”.

Alberto Campos Díaz, Titular de la Feria Nacional de Fresnillo, informó que por primera vez se podrán adquirir los boletos a través de la plataforma www.boletaje.com, con un costo accesible, en El Mineral se tendrán dos puntos de venta: Western Fresnillo y Restaurante La Parrilla.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top