Atacan a estatales en Sombrerete

DrogaZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que derivado de una denuncia ciudadana y tras ser agredidos con armas de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Sombrerete, 599 dosis de marihuana y 60 cartuchos útiles de diversos calibres.

El funcionario estatal precisó que la denuncia ciudadana ha permitido que las corporaciones de seguridad obtengan resultados efectivos en favor de la seguridad y que la presencia policial ha fortalecido la contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les debilita con aseguramiento de objetos ilícitos.

Detalló que la acción derivó de una denuncia ciudadana emitida al Sistema de Emergencia 911, en el que se hacía referencia a la presencia de personas sospechosas que circulaban en dos vehículos, esto en la comunidad Colonia Hidalgo del Municipio de Sombrerete.

En atención a dicha denuncia, los efectivos estatales se trasladaron al lugar referido y al encontrarse patrullando, detectaron un vehículo de la marca Chevrolet, color rojo metálico, con características similares a la unidad reportada minutos antes.

Por lo anterior solicitaron a los tripulantes detuvieran su marcha, sin embrago el conductor omitió la indicación y se dieron a la fuga; esto provocó una persecución en la cual los evasores agredieron con arma de fuego a los oficiales, mismos que repelieron la agresión y lograron neutralizar la marcha de la camioneta.

De dicha unidad descendieron dos hombres, mismos que empezaron a correr y lograron darse a la fuga.

Los oficiales regresaron hasta la calle Luis Moya, donde procedieron con la revisión del vehículo que los agresores dejaron abandonado y en su interior localizaron 599 pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, así como 60 cartuchos útiles, 20 de calibre 45 y 40 calibre 7.62.

Los elementos estatales aseguraron el enervante y los cartuchos, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top