Despierta interés serie de Pericos y Bravos, los días 22, 23 y 24

Despierta interés serie de Pericos y Bravos, los días 22, 23 y 24Zacatecas, Zac.- Muy cerca se encuentra la fecha para la realización de la llamada Copa Fresnillo 2019, en la cual participarán dos grandes equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, Pericos de Puebla y Bravos de León, a celebrarse los días 22, 23 y 24 del presente mes.

Además, se dio a conocer que, previo al magno evento, el día 21, se llevará a cabo un Try Out que tiene que ver con las visorias que Pericos de Puebla Realizará en El Mineral. Se pretende que los jóvenes tengan la oportunidad de mostrar sus talentos, y si se encontrara alguno con cualidades especiales, tendría un acceso para practicar con el plantel en busca de un futuro deportivo.

El evento está despertando interés en aficionados y peloteros de la capital, Ojocaliente, Loreto, Río Grande, Sombrerete y Guadalupe, sitios donde se cuenta con una gran afición. Del mismo modo, ha despertado el entusiasmo de los jóvenes que practican el Rey de los Deportes.

Otro aspecto a destacar es que se pretende unir a las familias en torno al deporte, lo que vendría a ser un elemento en contra del delito. La prevención de conductas lesivas para la sociedad es uno de los proyectos que el alcalde Saúl Monreal Ávila diera a conocer durante el anuncio de este y otros eventos deportivos más.

Las visorias habrán de realizarse el próximo jueves por la mañana, mientras que el primero de los encuentros beisboleros será a las 15 horas; el sábado será a las 13 horas y el domingo en punto de las 12 del mediodía será el tercero y definitivo para conocer al ganador de la Copa Fresnillo.

“El propósito de esta copa fresnillo es que retomar la actividad beisbolera; los aficionados se habían olvidado, incluso, porque ya ni juegos de exhibición había en Fresnillo y desapareció la Liga Infantil de Beisbol. Vamos a retomar la Liga Rural y la Liga Campesina, pero para eso es este tipo de encuentros que motiva y sobre todo vamos a darle seguimiento”, informaron organizadores de la Copa Fresnillo de Beisbol.

Informaron, además, que se entabló un diálogo con varios presidentes municipales, sobre todo donde hay estadios, como en Valparaíso, y confirmaron los de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Loreto y Río Grande su intención de tomar parte en una liga estatal. Se busca llegar a contar con un número de 10 municipios participantes.

Incluso, se están haciendo gestiones ante la Liga Mexicana de Beisbol para que el torneo sea oficial y cuenta con el aval del organismo. Los trámites seguirán su curso normal y se informará de los resultados a la brevedad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top