En Fresnillo aseguran equipo táctico; hay un detenido

 

ArmasZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que tras atender una denuncia anónima, en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico.

El titular de la SSP aseguró que la oportuna denuncia ciudadana, permite que las corporaciones de seguridad actúen de manera rápida y a su vez desarrollen operativos efectivos que fortalecen la Estrategia de Seguridad en beneficio de la población zacatecana.

Explicó que un reporte emitido al Sistema de Emergencias 911, alertó a las corporaciones de seguridad respecto de que, en la comunidad de Río Florido en Fresnillo, se encontraban personas que portaban armas de fuego.

En atención de dicho reporte, los elementos de la PEP se movilizaron de inmediato a dicha a comunidad y al encontrarse circulando sobre la calle Cuauhtémoc, observaron a dos hombres cuyas características físicas y de vestimenta, coincidían con los denunciados minutos antes.

Las dos personas al notar la presencia policial, comenzaron a correr para darse a la fuga, durante la persecución se le da alcance a uno de los hombres, el cual en su huida arrojó al piso una maleta.

El hombre detenido se identificó como Luis Ricardo N., de 20 años de edad, a quien los elementos le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Durante la revisión los elementos detectaron que el joven de 20 años, se encontraba en posesión de un arma de fuego corta tipo revólver calibre 22 milímetros, así como de una bolsa de plástico transparente la cual en su interior contenía: 21 cartuchos útiles calibre 22 milímetros, tres cartuchos útiles calibre 380 automático, un cartucho útil calibre .223 y un cartucho útil 410.

Posteriormente los elementos revisaron la maleta, que minutos antes el detenido había arrojado durante su intento huida y tras una inspección localizaron un chaleco táctico con una placa balística, una sobaquera de cuero en color negro con funda para arma corta y funda para dos cargadores.

Por lo anterior los elementos policiales procedieron con la detención de esta persona, así como con el aseguramiento de arma y demás artículos para ser puestos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top