Posible, la salida de Mineros de Zacatecas: Alejandro Tello

Alejandro TelloPosible, la salida de Mineros de Zacatecas: Alejandro TelloZacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, confirmó este jueves la posible desaparición en Zacatecas del equipo Mineros de Zacatecas: “es posible, si es posible y me duele, porque tanto el basquetbol como el futbol son una parte de un espectáculo; yo siempre lo he visto como un medio de ir generando valores y generando prototipos de la juventud y para los niños.

Voy a buscar hasta el último momento que no se vayan esos equipos, pero tengo una problemática financiera, sobre todo con el fútbol, ya que el Congreso no me autorizó la continuidad de Mineros fútbol. Me voy a sentar con ellos a finales de este mes, vamos a buscar todo un esquema bajo otro concepto, en donde el estado invierta la menor cantidad posible.

Tendré que ver, si es factible; no me gustaría que se fuera, porque tarde o temprano por eso invertí en el estadio”.

Dijo que tener un equipo de primera división genera dinámicas sociales diferentes. Todos los países en el mundo le aportan el deporte profesional y amateur “y yo lo quisiera hacer ahí”.

Expuso que no es de 50 millones de pesos la aportación de Gobierno del Estado a Mineros, ya que desde su llegada se bajó a 30 millones. “Sigue siendo mucho, y por eso vamos a tener que revisarlo”.

Sostuvo que a pesar de ello se tuvo algo más que una amenaza y persiste la posibilidad de que vaya el equipo. “Yo lo dejé abierto, aunque no podía seguir invirtiendo con tanta presión financiera que ustedes conocen y tantas necesidades. Yo espero, de verdad, que el grupo de la familia Martínez, tenga esa visión de reciprocidad, esa apuesta por Zacatecas, y se queden aquí”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top