Buscan Tello y Monreal continuar obra social en Fresnillo

Zacatecas, Zac.-La Calzada Lázaro Cárdenas atiende a 9 colonias, y le reconozco la visión de ejercer adecuadamente del Fondo Minero una partida que estamos peleando para que se quede en Zacatecas, que muchos beneficios trae, pero es una parte, pues hay muchas calles que hay que conectar y me comprometí con la gente, con el presidente municipal, a ayudarlo. Estoy seguro que junto con el municipio vamos a avanzar muy rápido y a darle nueva realidad hasta zona.

Así lo refirió el gobernador Alejandro Tello Cristerna durante el acto inaugural de la señalada vialidad, en la cabecera municipal de Fresnillo, agregando que en torno a esta calle son otras 30 que requieren mejoras estructurales.

Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, manifestó que para llevar a cabo esta tarea no solamente se contará con recursos del Fondo Minero, pero se pretende proporcionar todos los servicios a las viviendas aledañas a la calzada Lázaro Cárdenas.

Respecto a las gestiones encaminadas a este fin, dijo el gobernador que hay varios fondos: “puede ser el minero, ya del 2017, porque esto se hizo con el fondo 2016. Hay que acordarnos que va años vencidos; hay fondos de mezcla municipal, algunas partidas muy propias del municipio o en el estado.

Además, aseguró que se apoyará a la presidencia municipal con cámaras de vigilancia, no solamente es calles, banquetas, drenaje, alumbrado, “sino también hay que brindarle a la gente certeza y se van a instalar un número importante de cámaras en colonias como estas, para tranquilidad de la gente”.

Agregó que se tiene una inversión de 60  millones de pesos en el estado. “Necesito realizar con Jaime Flores, con el Consejo, pero para Fresnillo se destinaron 150 cámaras que ayudaron muchísimo; tengan la certeza que nos va dando tranquilidad de que no haya impunidad y va bajando, cómo ha ido bajando la delincuencia aquí en El Mineral”.

También se avanza en la unidad Regional de Seguridad, para la cual ya se brindó el terreno “y que la vamos a hacer para albergar fuerzas estatales con municipales. Yo estaría esperando en este primer semestre poner la primera piedra; necesitaba abrir presupuestos por eso vamos a poner la primera piedra de la vialidad a Plateros y van a ver que se va a hacer rápido. Yo espero en 6 meses estar inaugurando aquella vialidad y el andador de los peregrinos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top