Se declara en sesión permanente Consejo Universitario

03 Reunión HCU 28 marzo 2019Zacatecas, Zac.-A propuesta de la Presidencia Colegiada del H. Consejo Universitario, la sesión de este día se declaró permanente y abierta, a fin de se envíen los documentos que estaban contemplados en la orden del día, con la finalidad de que sean analizados y enriquecidos por los consejeros universitarios, quienes harán por escrito las propuestas y observaciones respectivas.

En ese contexto se sometió a votación y se aprobó la ampliación del período de manera unánime, para que el lunes se entreguen a las 12:00 horas las propuestas en la Secretaría Técnica del H. Consejo Universitario para que después de la recepción documental en ese día, La presidencia Colegiada y la Coordinación de Planeación de la Universidad, integrarán los documentos para que por la noche se envíe el material por correo electrónico a los consejeros y consejeras, a fin de que con tiempo puedan ser analizarlos el próximo jueves, al reanudarse la sesión.

Cabe mencionar que todo universitario interesado en enviar sus observaciones sobre los documentos podrá hacerlo, porque el proceso es incluyente y servirá para conformar una propuesta íntegra.

En el desarrollo de la sesión del Consejo Universitario el rector, Antonio Guzmán Fernández, planteó un posicionamiento sobre la trascendencia de la sesión de este día, en la que hizo una exposición panorámica de la complicada situación financiera por la que atraviesa la Máxima Institución Educativa del Estado.

Durante la citada sesión se abrió un proceso de participación incluyente de los universitarios, quienes hicieron observaciones sobre el contenido de los documentos: programa de sustitución de prestaciones 2019; programa de austeridad para un uso racional de los recursos públicos de la UAZ; programa de retiro voluntario 2019; programa anticorrupción y reglamento de austeridad para un uso racional de los recursos públicos de la UAZ.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top