Se quedan sin atención médica más de 20 mil zacatecanos: Valdez

Diputada Karla ValdezZacatecas, Zac.- Soy la diputada Karla Dejanira Valdez Espinoza, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Comisión de Salud, se pronunció sobre las declaraciones de su homóloga Mónica Borrego, en el sentido de que las ambulancias adquiridas por Gobierno del Estado fueron objeto de una negociación con empresas que no son zacatecanas.

Aseguró que las unidades se compraron en Zacatecas, dijo. “Quiero nformarle a la sociedad zacatecana que, efectivamente, las ambulancias no se compraron en otro estado más que en nuestra casa que es Zacatecas; el gobernador ha sido participe al de siempre estar comprando a proveedores locales.

Puedo darles mi información. En días pasados, con fecha 28 de noviembre del 2018, la Secretaría de Salud firma un convenio, un contrato donde 6 ambulancias fueron entregadas el día 19 de febrero de este mismo año.

En esas, 21 ambulancias fueron con un costo un millón 105 mil pesos y cinco ambulancias de un millón 725 mil pesos. Cabe aclarar que zacatecano tiene una empresa especializada, porque cinco de las ambulancias son para hospitales de altos niveles, es decir, las ambulancias siempre están equipadas con todo el equipo, pero hay ambulancias que necesitamos muchas veces de los servicios médicos no se encuentran todos en Zacatecas y hay que pasar a un tercer nivel, subespecialidad, donde los pacientes necesitan ser trasladados a otro estado y de ahí es donde se compraron. La adquisición fue en Aucaza Zacatecas.”

Por otro lado, dijo que el programa de Prospera es un programa muy noble, un programa que se quita en días pasados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, “¿y que pasó en salud?”

Se quedaron 71 personas sin tener trabajo, “pero sobre todo mencionarles, y hacemos hincapié entre ellos se encontraban médicos, nutriólogos, profesionistas como psicólogos y auxiliares de salud, los cuales eran las que más se encontraban en contacto con la sociedad y sobre todo que atendían brigadas médicas lejos de cada uno de los municipios, que salían al  territorio y se están quedando sin atender más de 20 mil pacientes Zacatecanos”.

La legisladora hizo un llamado a que “unamos fuerzas para buscar otra vía de financiamiento, ya que estas 71 personas no le dan ya el servicio a más de 20 mil zacatecanos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top