Tranquiliza la región presencia de Policía Estatal y el Ejército: Eleuterio Ramos

Zacatecas, Zac.- Tomando en cuenta los últimos hechos delictivos y tomando en cuenta que en algunos municipios la policía estatal se mantiene de manera indefinida, hemos solicitado permanentemente el apoyo tanto de la policía Estatal como del Ejército Mexicano, así como de las autoridades del orden federal, manifestó el alcalde de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal.

“Creo que el problema es mayúsculo, que lo tenemos en gran parte del territorio del estado y eso implica que sea incapaz, que sea insuficiente, más que otra cosa, la cantidad de elementos que tienen las corporaciones en Valparaíso. Nos han estado atendiendo y debo de reconocer el esfuerzo enorme en tanto el Ejército como de la Policía Estatal, que ha implicado que en días pasados desarticular a un grupo delictivo que estaba lastimando bastante al municipio”.

Dijo que regularmente hacen presencia 15 elementos de la Policía Estatal, quienes han estado en las últimas tres semanas de manera permanente. “Yo confío en que la capacidad de la corporación de parte permanecerá ahí y el Ejército Mexicano también ha hecho patrullaje de revisión tanto el destacamento en Tlaltenango como de algunos otros radicados en Jalisco Como del 97 batallón de Fresnillo”.

Advirtió que sería muy complicado que se hicieran cargo de la seguridad pública integral del municipio. “Tenemos más de 5 mil kilómetros cuadrados de territorio en comunidades que se requiere hasta 5 horas de camino de terracería para estar allá; tenemos la más amplia zona de bosque y colindamos con Durango, Nayarit y con Jalisco. Imagine a usted la magnitud del problema; de ahí pues que tendría que ser la totalidad de la Policía Estatal para darle seguridad a Valparaíso”.

Luego del desmantelamiento de esta organización se ha tranquilizado, añadió. “Ha cambiado diametralmente a partir del día de los hechos de violencia; ojalá y que así se conserve, pues la verdad es que la capacidad del municipio en materia de seguridad está apuesta con todo el empeño, con toda la responsabilidad”.

Respecto a la Policía Municipal, mencionó que se tiene aproximadamente 38 elementos, de los cuales aproximadamente 26 pasaron ya su examen de control y confianza y su proceso inicial. “La convocatoria está abierta; tuvimos a bien también hacer examen de control y cerca de 70% resulta no idóneo, lo que  implica que no avancemos mucho en materia de la integración de la policía”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top