Inicia taller escuela para futuros padres adoptivos

Zacatecas, Zac.- Con el propósito dotar a futuras madres y padres adoptivos de herramientas y habilidades ante la tarea de educar y criar a un niño o niña, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inició el Taller de Escuela para Padres Pre Adoptivos, que se llevó a cabo en el auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (SIZART).
Lo anterior, ya que las niñas, niños y adolescentes que se encuentran albergados en las Casas Asistenciales del SEDIF, tienen derecho a vivir en un ambiente familiar sano, libre de violencia, donde se satisfagan todas sus necesidades y se respeten todos sus derechos humanos.
En presencia de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, Martha Yolanda López Bravo, Procuradora Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF inauguró este taller que contó con más de 150 participantes.
En su mensaje, la titular del DIF Estatal agradeció la presencia de la Procuradora ya que dijo, es la oportunidad de trabajar proyectos juntos, a favor de la niñez zacatecana.
Afirmó que «esto no solo es importante para Zacatecas sino para el resto del país, porque se motivará a otras entidades del país a echar a andar proyectos como éste y donde los futuros padres de los niños que serán adoptados tendrán la oportunidad de verse fortalecidos y así garantizar que nuestros niños sean acogidos con amor, responsabilidad y los conocimientos necesarios para darles una vida feliz».
Rodríguez de Tello señaló que «hoy inicia un proyecto más de la familia DIF, un proyecto que se lleva a cabo a través de la Procuraduría, desde donde se ha trabajado con un interés real de proteger a nuestros niños, cuya educación es una labor apasionante, un proceso a través del cual se desarrolla el niño y se desarrolla el adulto que educa. Uno aprende del otro, siempre juntos, por eso, enfrentarnos a la tarea de educar puede convertirse en un gran reto para muchas familias».
Aseguró que las niñas y niños de las casas asistenciales «son niños maravillosos, son niños que ansían tener un padre, una madre y un hogar. Son niños que están buscando a sus padres de corazón. Y para el momento en el que encuentren a sus padres de corazón, ambos deben estar preparados».
«Ser padres siempre implica retos, la vida no nos prepara para ser padres. Por eso creamos esta escuela, para despejar dudas y para ayudarlos a que estén preparados para cuando tengan en sus hogares a sus hijos y lo único que van a encontrar en estos niños es amor», puntualizó.
La Procuradora Martha Yolanda López Bravo señaló que con el inicio de los talleres de adopción es importante destacar que lo que se busca es hacer justicia y dar a cada quien lo que le corresponde, el derecho inalienable de toda niña y todo niño a tener una vida, como lo señala la Convención de los Derechos de los Niños.
Agregó que hoy en nuestros días ya no solo se buscan parejas para adoptar, sino que lo más importante es que las niñas y niños se integren a una familia, que gocen una estabilidad material, que tengan una infancia feliz y una adecuada preparación para su vida adulta 
Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, del SEDIF, aseguró que a través del Taller Escuela para Padres se pretende capacitar a futuras madres y padres para desempeñar el rol que les corresponde, no solo como proveedores económicos, sino que adquieran herramientas y habilidades para imponer límites con amor e inculcar valores. «Solo así nos aseguraremos que nuestros niños tendrán un desarrollo sano, serán personas de bien y productivas a la sociedad».
Informó que se abordarán temas cotidianos, aquellos a los que los padres y madres han de enfrentarse cada día. Pequeños problemas diarios, no es necesario que sean problemáticas graves, pero sí aquellos temas que ocupan el día a día.
El Taller Escuela para Padres será de cuatro módulos e inició con la participación de Osvaldo Álvarez Crespo, director del Centro de Crecimiento Humanista.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top