Becas, proyectos culturales y rescate de espacios públicos temas que interesan a la juventud

JOvenesSombrerete, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), escuchó los planteamientos y peticiones de las y los jóvenes del municipio durante la audiencia pública a la que acudieron estudiantes de diversas instituciones educativas.

Alejandrina Varela Luna, directora General del Injuventud, explicó que para el Gobierno de Alejandro Tello es prioridad llegar a los 58 municipios, para atender las problemáticas que enfrenta este sector en cada región, y agregó que la audiencia pública tiene como objetivo de que el espacio físico no sea una limitante para escuchar sus voces.

Explicó los apoyos que brinda el Injuventud, como son: becas transporte, apoyo a madres estudiantes, capacitaciones y conferencias sobre temas de prevención las cuales les ayudarán a tener un proyecto de vida fijo.

Estas audiencias -refirió- muestran el interés que tiene la juventud por formar parte del desarrollo de su municipio y de todo el estado, ya que contribuyen a mejorar las políticas públicas que benefician al sector en todo el estado.

Por su parte, los jóvenes externaron sus inquietudes respecto a mejora en instalaciones educativas, apoyo a proyectos culturales, becas, conferencias y rescate de espacios públicos.

Para finalizar, Luis Enrique Sanz, director de la Instancia Municipal de la Juventud en Sombrerete, agradeció la iniciativa del Gobernador Tello por acercarse y tomar en cuenta la opinión de los jóvenes de los 58 municipios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top