Los Tuzos golean 4-1 al Toluca

Zacatecas, ZAC.-Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) golearon 4-1 al Toluca Premier con un hat-trick de Jesús Hernández y otro tanto de Humberto Valdez y calificaron por primera vez en su historia a la Liguilla de la Liga Premier de Segunda División.

El encuentro disputado en el Estadio Carlos Vega Villalba fue transmitido por la señal de TVC Deportes, por lo que los jugadores zacatecanos sabían que era un escaparate importante para lucir el buen futbol que han mostrado durante toda la temporada.

Desde el primer minuto los Tuzos se lanzaron con todo hacia el frente y el fruto de ese entusiasmo llegó en el primer cuarto de hora, cuando el juez central decidió marcar un penal a favor de los de casa, el cual fue cobrado de manera acertada por Jesús Hernández, la UAZ ya ganaba 1-0.

Ambas escuadras se jugaban gran parte de su futuro en esta jornada 28, pero fueron de nueva cuenta los Tuzos los que mostraron más hambre y al minuto 55 de tiempo corrido, Humberto Valdez remató de media vuelta y mandó el balón al fondo de las redes para colocar el 2-0 en el parcial, en la celebración se llevó la tarjeta amarilla por festejar en las gradas con su familia.

Con el ánimo afectado, los Diablos Rojos no lograron evitar la goleada, mientras que la UAZ empujada por el aliento de su afición consiguió el 3-0 por conducto de Jesús Hernández, quien recibió un pase filtrado en los linderos del área y solo cruzó para celebrar su segundo tanto del encuentro.

La reacción del Toluca Premier llegó al 75 de juego; Luis López remató de cabeza y descontó el marcador, sin embargo, tres minutos después Jesús Hernández se convirtió en el mejor jugador del partido al bombear el balón sobre el arquero mexiquense para colocar el 4-1 definitivo y su triplete en la cuenta personal.

Con el triunfo los Tuzos llegaron a 51 unidades y se ubicaron en el segundo peldaño del grupo 2 de la Liga Premier y de paso calificaron a la Liguilla que arrojará al nuevo integrante de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top