Asegura PEP armas y cargadores en Pánfilo Natera

Zacatecas, ZAC.-Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Pánfilo Natera, aseguraron dos armas de fuego, un vehículo que cuenta con reporte de robo y cargadores para armas.

Camberos Hernández detalló que las acciones llevadas a cabo en los 58 municipios de Zacatecas por la Policía Estatal, han permitido hacer frente a los grupos delincuenciales y fortalecer la Estrategia Estatal de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, a fin de recuperar la paz y tranquilidad social.

Señaló que el aseguramiento, tuvo lugar cuando elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión en el Municipio de Pánfilo Natera, como parte de los dispositivos de seguridad para brindar certeza a la ciudadanía.

Al encontrarse circulando por la cabecera municipal, los oficiales tuvieron contacto con un vehículo sin placas de circulación, razón por la que los elementos les marcaron el alto para realizarle una inspección de rutina.

Sus ocupantes hicieron caso omiso de las indicaciones de los elementos policiales y aceleraron, lo que provocó una persecución que finalizó a orillas del poblado, en un camino de terracería sin salida, lugar en el que los ocupantes de la unidad descendieron portando armas de fuego y dándose a la fuga entre la maleza.

Al inspeccionar la camioneta que dejaron abandonada, la cual corresponde a la marca Honda, línea CRV, color gris plata, en cuyo interior localizaron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y una más que corresponde a un rifle calibre 22 milímetros, así como cuatro cargadores de arma de fuego larga.

Al verificar los datos de la camioneta en los Sistemas de Plataforma México y Repuve, resultó tener reporte de robo vigente, razón por la que se procedió con el aseguramiento de las armas y el vehículo para ser puestos a disposición de Ministerio Público, a fin de que se integre la capeta de investigación que corresponde.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top