Atiende Sinfra vialidades en el estado: Pedroza

Zacatecas, Zac.-Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura (Sinfra), dio a conocer que se hizo un recorrido para corte de listón y puesta en operación en 4 vialidades urbanas en el en el municipio de Jalpa, en colaboración con el ayuntamiento. Fue una inversión de prácticamente 2 millones 600 mil pesos en cuatro obras, dos de ellas se atendieron con pavimentación de concreto asfáltico, y las otras dos fueron de concreto hidráulico y un concreto ecológico a base de concreto y piedra bola.

“Son 4 vialidades en la cabecera que nos habían demandado mucho la población y que atendiendo las propuestas de la administración municipal se llevó a cabo para beneficio de todos los habitantes de Jalpa”, dijo.

Agregó que se tienen pendientes diferentes caminos y rehabilitaciones en carreteras estatales; “en Pinos, por ejemplo, y tenemos en diferentes municipios.

Esta semana estamos coordinando también una visita otros municipios un recorrido para ver avances de obra y para entrega de algunas de ellas. Es importante señalar que también esta semana tendremos nuestra segunda sesión de audiencia pública en donde esperamos atender a la ciudadanía con cualquier tipo de petición referente a obras públicas de igual manera a empresarios del gremio de la construcción”.

Agregó que la audiencia fue muy productiva, ya que se recibieron 73 personas que venían en algunos casos ciudadanos competiciones muy concretas; sobre todo la más importante es la atención a las vialidades urbanas para inventos bacheo que es muy importante y que derivado de la temporada de lluvias que se registraron el año pasado ha sido una de las actividades más  pedidas de las labores que teníamos que realizar.

En algunos casos se trata de servicios que competen al municipio pero que se genera algún apoyo en el caso concreto de Zacatecas y Guadalupe, “como son la iluminación de algunas vialidades y también es importante destacar que recibimos a muchos de los empresarios constructores quienes manifiestan su interés de participar en los procesos y también su preocupación por la inversión que se tendrá de obra pública para este 2019”.

Dio a conocer que de momento la Secretaría de Obras Públicas se han realizado dos procesos de licitación; uno ya fue adjudicado, y el otro sigue en proceso para que el fallo se dé la semana entrante.

“Es importante destacar que hemos estado trabajando con la gestión permanente de nuestro gobernador para los recursos de algunos fondos federales, como el Fondo Minero; también es importante señalar que mucho de los fondos federales a los cuales teníamos acceso como el Ramo 23 han desaparecido; es una situación complicada y crítica, pues vemos que el recurso no se está destinando para infraestructura, es decir para obra pública.

Es una situación que nos lleva al estado enfocar los recursos en conjunto con los municipios para lograr una mayor inversión y que esto sea un detonante de empleo y de actividad económica en toda la región.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top