Deporte, apuesta para prevenir la delincuencia: César Chávez

Zacatecas, ZAC.-Hemos platicado los alcaldes de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe y coincidimos en que la delincuencia se combate de raíz; el estado tiene una competencia de investigación, de castigar el delito, de dar e impartir justicia. Creemos que lo están haciendo a la medida de sus posibilidades y lo respetamos pero a nosotros lo que nos compete como municipio es la prevención; así lo marca la ley y qué mejor manera de prevenir qué formando buenos ciudadanos y ciudadanas desde chiquitos niños y niñas.

Así lo dio a conocer Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe, quien dijo estar convencido de que quien hoy delinque, quien comete un delito, lo puede repetir. Es conveniente entender que la responsabilidad también es nuestra como padres de familia, como hijos, como hermanos y es muy importante reconocer que en algún momento nos perdimos, pero los tenemos que recuperar y creo que es el momento indicado para ello. Para eso se implementan programas y eventos deportivos, de manera que se motive a dejar de lado la delincuencia.

A través del deporte creo que es una buena enseñanza en la educación y la cultura para recuperar los valores; antes los teníamos, el respeto de los niños a los adultos era irrestricto y se perdió. Hay que reconocerlo para recuperarlo y para corregirlo, pues la honestidad es un valor fundamental pero luego se mediatiza con lo que los políticos hacían mal, que se enriquecían, que aparecían casas blancas, casas moradas, casas grises y que se hacían millonario de la noche a la mañana. ¿Qué aprendió el niño? Que eso no es honestidad, ¿verdad?”.

Sostuvo que hay que dejarles claro que todo mundo podemos vivir bien, honesta y justamente, y que lo podemos hacer de una manera sencilla; a mí me critican porque traigo un Jetta; les digo, pues no es mío, es del municipio. En la camioneta se gasta mucha gasolina, tiene que ver con un tema de ahorrar, tiene que ver con que nuestros niños entiendan que un vehículo ni te hace más, ni te hace menos; que una casa, ni te hace más, ni te hace menos”.

Lo que sí te hace mejor o peor persona es ser honesto, ser valiente, ser congruente, ser solidario con quién te rodea y, sobre todo, ser un buen ser humano y eso no está intrínseco en el dinero, ni la fortuna, sino que están intrínsecos los valores y el buen comportamiento de la conducta humana”.

Sostuvo el alcalde que el proyecto está dando buenos resultados. “La verdad yo veo que la gente sale más, y tiene que ver con que se cuente con más iluminación y con las calles adecuadas; hoy vemos nuestros espacios deportivos más llenos, porque también tenemos las escuelas que estamos poniendo, las escuelas de futbol, las escuelas de tenis, las escuelas de basquetbol, las escuelas de box, las escuelas de artes marciales mixtas y nos están dando buenos resultados”.

Anunció que está por inaugurarse el programa de obras, entre las cuales está el campo de tiro con arco. “Me decían: ¿y para qué? Yo les respondo a todos, para ver representantes de Guadalupe en olimpiadas nacionales; ese es mi reto”.

Sostuvo que también es terapia el deporte y no todos pueden hacer deporte de condición física extrema, pero el tiro con arco es otro tipo de deporte que también ayuda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top