Either Domin Jiménez Rodríguez, deportista ejemplo de perseverancia: Zapata Castañeda

Either Domin Jiménez Rodríguez Foto: @clubleonfc

Either Domin Jiménez Rodríguez Foto: @clubleonfc

Por Josefina Casas / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Asociación Estatal de Fútbol en Zacatecas, Jesús Zapata Castañeda informó que derivado de las visorias realizadas en el municipio de Guadalupe, seis jóvenes talentos locales entre 12 y 13 años fueron convocados a la visoria del Club Pumas del próximo 29 de abril al 2 de mayo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde serán observados en un segundo filtro. Los gastos del traslado, alimentación y hospedaje serán pagados por este club deportivo.

Los chicos que fueron convocados son: Kevin Yahir Rodríguez Castañeda, Sebastián Vázquez Anguiano, Axel Adair Galván Lozano, Raúl mercado López, Juan Pablo de León Tiscareño y Asrael Menchaca Cordero.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Fútbol, por considerarlo un ejemplo de perseverancia, también aprovechó la ocasión para destacar que la semana pasada, el zacatecano Either Domin Jiménez Rodríguez, debutó en la primera división del fútbol profesional.

Sobre los inicios del joven deportista, recordó, que primero fue al Club Mineros de Zacatecas; a las fuerzas básicas, sin embargo , este club no optó por darle continuidad, posteriormente visitó otros clubs deportivos como Necaxa y Atlas sin éxito alguno.

No obstante lo vivido, no perdió las ganas de continuar jugando su deporte favorito, buscó un lugar y llegó al municipio de Jerez a un equipo mantenido por los padres de familia, el cual le permitió ser visoreado en un partido.

El encuentro, detalló, se dio en un partido de futbol contra León, donde aparentemente no había nada, más que piedra y tierra, pero justo ahí, tuvo la fortuna de que lo viera un visor del Club León, quien lo invitó, y en diciembre pasado le dieron las facilidades para que fuera a dicho club.

Por tal motivo, consideró, que el joven de 18 años Either Domin Jiménez Rodríguez “es un ejemplo de perseverancia porque va a Mineros y le dicen que no, va a Necaxa, le dice que no, va a Atlas, le dice que no, entonces el ánimo no decae en ese sentido, y eso para mí es un gran ejemplo para los niños, de que en un momento no es en un lado, pero es solo una percepción de cada técnico”

Por lo anterior, el presidente de la Asociación de Fútbol de Zacatecas aprovechó la oportunidad para comentar que estos logros pueden ser favorables para voltea a ver a los proyectos “chiquitos” de los que nadie habla, de los que no tienen presupuesto, de los que son los papás quienes con gran esfuerzo pagan los gastos de sus hijos deportistas, que traen vitalidad, entusiasmo, valor, disciplina y pasión por lograr sus sueños.

Zapata

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top