Lo que importa es la seguridad y la paz de la gente: Bejarano

BejaranoZacatecas, Zac.- Rene Juvenal Bejarano Martínez, fundador del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), calificó como positivo el arribo de la Guardia Nacional a Zacatecas como parte del Plan  Nacional de Seguridad y que eso contribuye a que vaya bajando la tendencia en el plazo que el propio presidente señaló, de alrededor de 6 meses, y que haya también resultados positivos en 3 años.

“Estamos seguros de que esta decisión, junto con las políticas públicas y el gasto social, va a servir para que se restaure el tejido social y disminuya la violencia, la inseguridad y la crisis que se dejó en este ámbito por parte de gobiernos anteriores. Esa es la opinión que tengo y me parece muy bueno que haya venido al secretario de seguridad Alfonso Durazo, que se ha reunido con el gobernador, que se hayan hecho acuerdos, porque más allá de las diferencias políticas, lo que importa es la paz y la seguridad de la gente”, dijo.

Durante reunión con grupos de trabajo, a la que asistieron el regidor Edmundo Carrillo, de Jerez; Leticia Ruiz Medina, de Villanueva, subdirectora del área de proyectos del municipio; Luis Medina Lizalde de la capital del estado; Hiram Galván Ortega, parte de la coordinación estatal del MNE y regidor de la capital, así como Monserrat Oaxaca, enlace nacional por la esperanza, Bejarano Martínez, manifestó que se sigue trabajando en la consolidación del organismo.

“Vamos a impulsar el trabajo de Movimiento Nacional por la Esperanza en la región de los cañones y que forma parte del proyecto de trabajo de esta nueva esperanza por el buen vivir; estamos en la idea de hacerla crecer, de fortalecer el trabajo y el desarrollo municipal, de buscar para Zacatecas mejores en sus  posibilidades de desarrollo.

Esa es la razón de nuestra presencia acá en el estado. Llevamos varias visitas en lo que va del año, hace dos semanas estuve también en Nochistlán, anteriormente en Nieves, Francisco R.  Murguía, Río Grande, Jerez y Calera, buscando la manera de fortalecer el trabajo. Vamos a seguir visitando el estado como parte del proyecto de esta nueva esperanza del buen vivir, agregó.

“Como saben es una asociación civil que, hemos aclarado, no pretendemos formar ningún partido político, sino fortalecer el trabajo de la cuarta transformación desde la base social, vamos a terminar a principios de mayo el recorrido casi en 500 municipios que llevamos este año de todo el país”.

Ahora vamos por las asambleas de los distritos locales y paulatinamente, o al mismo tiempo, se estarán haciendo asambleas de carácter municipal. Se va consolidando cada vez más esta asociación civil y creo que en esos términos vamos a seguir avanzando, vamos a seguir en coordinación con nuestro representante nacional y estamos en constante movimiento y crecimiento, dijo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top