Realizan examen médico a choferes del transporte público

ChoferesZacatecas, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas, realizó este periodo vacacional 157 Exámenes Médicos en Operación a choferes de unidades de carga, pasaje y turismo, para garantizar que conduzcan en buenas condiciones de salud.

A través de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva, esta dependencia se sumó al Operativo Semana Santa 2019, que se llevó a cabo a nivel nacional con apoyo de otras instancias como la Policía Federal en las principales carreteras.

En el caso de Zacatecas, estos operativos fueron efectuados de manera intermitente y aleatoria en los tramos más transitados y en la central de autobuses de la capital.

Las pruebas consisten en inspección general de salud, valoración de signos vitales, de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz.

También valoración de signos de cansancio, examen toxicológico, interrogatorio intencionado, exploración de área cardiaca y alcoholímetro.

Asimismo, personal del área de Autotransporte Federal mediante su programa de inspección, en esta temporada ejecutó 64 revisiones físico-mecánicas a los autobuses de pasajeros, que derivaron en cinco unidades remplazadas.

Además, inspectores del Centro SCT Zacatecas atendieron a usuarios que solicitaron orientación o apoyo en temas como el descuento en la tarifa de transporte que se hace en cada periodo vacacional a maestros y estudiantes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top