Impulsarán el crecimiento de energías verdes en Zacatecas

TelloCiudad de México.- La Secretaría de Energía (Sener) y el Gobierno de Zacatecas impulsarán a mediano plazo el crecimiento de energías verdes para el estado, informó el Gobernador Alejandro Tello, tras reunirse con la titular de la dependencia federal, Rocío Nahle García. 

Este lunes el titular del Ejecutivo sostuvo un primer encuentro con la Secretaria de Energía, a fin de analizar una cartera de proyectos de energías renovables propuestas por el mandatario, cuyo objetivo es potenciar las bondades territoriales del estado en materia eólica y solar.

 Alejandro Tello detalló a la funcionaria federal que en Zacatecas ya se tienen campos eólicos y solares exitosos y generadores de empleos, toda vez que la entidad tiene una ubicación geográfica privilegiada que favorece el aprovechamiento de ese tipo de energías, por lo que se tienen las condiciones idóneas para fortalecerlas. 

También el Gobernador y la titular de la Sener analizaron las posibilidades que tendría Zacatecas de beneficiarse del gasoducto La Laguna, el cual se construirá en el vecino estado de Aguascalientes.

Es decir, dialogaron en torno a buscar la manera de cómo obtener el mayor beneficio para Zacatecas de la molécula de La Laguna que no esté comprometida y, en consecuencia, analizar qué industrias se podrían beneficiar.

Alejandro Tello y Rocío Nahle iniciaron un programa de trabajo esquematizado al que le darán continuidad a la brevedad, con el intercambio de información técnica a través de la Secretaría de Economía, por parte del Gobierno estatal.

El mandatario reconoció la voluntad de la Secretaria de Energía, de origen zacatecano, para apoyar al estado con la mayor cantidad posible de proyectos en pro del desarrollo de la entidad.

En la reunión acompañaron al Gobernador el Secretario de Economía, Carlos Bárcenas y el representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top