Presenta proyecto Federación de Tecnológicos en la entidad

Zacatecas, Zac.-La Federación de Sindicatos de Trabajadores y Docentes de los Institutos Superiores Descentralizados del Estado de Zacatecas hizo este lunes la presentación de su comité directivo, encabezando el primer cuerpo colegiado Ana Victoria Carranza Concha, primer presidente, del Tecnológico Superior de Fresnillo.

También están Ismael Sánchez Pérez, segundo presidente, del Tecnológico de Sombrerete; María de la Luz Núñez Sosa, en la Secretaría de Finanzas, del Tecnológico Superior de Jerez; Jessica Elizabeth Manzanero Estrada en la Secretaría de Actas y Acuerdos, del Tecnológico de Tlaltenango; Daniel Sánchez Alfaro, secretario de Organización, del Tecnológico de Loreto, y Luis Manuel Contreras García, como secretario de Conflictos, procedente del Tecnológico de Río Grande.

El primer objetivo, comentó la primer presidente, es dar a conocer la existencia de una federación y este es un trabajo se ha venido realizando a lo largo de aproximadamente 8 años. “Sin embargo, actualmente estamos reconocidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la toma de nota que en su momento se las haremos llegar. Aquí lo tenemos para quien guste una foto o una copia de este documento, que es lo que nos da validez como federación”.

También se trata de dar a conocer un plan de trabajo que se tiene en puerta,  y se busca hacer del conocimiento de la ciudadanía de los agremiados y de la sociedad en general que la federación surge para proteger el derecho de todos los integrantes, así como entablar un diálogo con las autoridades gubernamentales y con las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

“También tenemos que dar a conocer nuestro trabajo como cada uno de los sindicatos de los que estamos presentes como el secretario general, asistir a cada una de las asambleas para que nos conozcan y sepan que es lo que estamos realizando. Es este es un trabajo de tiempo atrás, no es reciente.

Tenemos el impulso, tenemos la fuerza y el conocimiento para poder defender los derechos de los trabajadores parte del trabajo que también queremos realizar es que haya el acercamiento de todos los tecnológicos que hay en el estado”, aseguró.

Finalmente, hizo un llamado al Tecnológico de Nochistlán “porque sabemos que ellos tuvieron ciertas dificultades laborales; por lo tanto, no se encuentran actualmente con nosotros. Sin embargo, hacemos un llamado para que se unan con nosotros”.

Otro de los trabajos que se busca realizar es tener presencia en todos los contratos colectivos de cada uno de los tecnológicos afiliados. Sabemos que con contrato colectivo se protege a todo el gremio, pero queremos homologar, si es posible, dentro de lo que las autoridades no lo competen, y la misma Ley Federal del Trabajo no lo permite hay un principio que dice que a trabajo igual salario igual”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top