Libera PEP en Pánuco a persona privada de su libertad; detienen a 3

 

PEPZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Pánuco, liberaron a una menor de edad que se encontraba privada de su libertad y detuvieron a tres personas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que el trabajo de la Policía Estatal ha fortalecido la confianza de la ciudadanía, lo anterior gracias a los constante resultados obtenidos en favor de los zacatecanos, entre los que destaca la detención de personas por la probable comisión de algún delito, aseguramientos y liberación de personas.

Explicó que la liberación de la menor de 14 años, fue resultado de los diversos operativos y dispositivos de seguridad que los elementos de la PEP llevan a cabo en la cabecera municipal de Pánuco y sus comunidades.

Detalló que los efectivos policiales se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia en la comunidad de Pozo de Gamboa, cuando detectaron una camioneta de la marca Jeep Liberty, de color gris, modelo 2006, sin placas de circulación, que era conducida a velocidad inmoderada.

Por lo anterior, le marcaron el alto al conductor y le solicitaron se detuviera para realizarle una revisión de rutina.

En la unidad viajaban cuatro personas, dos jóvenes menores de 17 años de edad, Christian N., de 24 años y una joven de 14 años, quien solicitó el apoyo de los oficiales, ya que denunció que la tenían privada de su libertad.

Tras una revisión de sus personas y del interior de la unidad, se detectó que los masculinos se encontraban en posesión de un arma de fuego tipo fusil calibre .223, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Tras la declaración de la víctima y el arma localizada, los elementos procedieron con la detención de los tres hombres, quienes al igual que lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top