Renta Ayuntamiento de Zacatecas 27 vehículos

 

MejiaZacatecas, Zac.- Luego de la muerte del zacatecano Rafael Coronel, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, manifestó que sin lugar a dudas el pintos es un referente estatal, nacional e internacional, alguien que le ha abonado bastante al patrimonio mundial, y debemos sentirnos orgullosos por toda esa herencia que pueden dejarle a los zacatecanos.

“Hoy es nota nacional e internacional, donde lamentablemente se nos fue un zacatecano muy reconocido y siempre va a estar en sus corazones, siempre va a estar en su arte, siempre va a estar en sus obras, pero sobre todo, siempre va a estar en el patrimonio mundial, donde sin lugar a dudas fue parte fundamental”.

Anunció que por parte del ayuntamiento se realizará un homenaje para la población tenga a bien despedirlo como se merece, ya que es un personaje de alto nivel, no solamente en lo artístico, sino también en lo humano.

En otro tema, referente al arrendamiento de 20 autos para el municipio, sostuvo que fue “por una sencilla razón: cuando se determina el arrendamiento o un crédito es cuando uno tiene la suficiencia financiera, es cuando un ciudadano trata mejor de rentar una casa o bien solicitar un crédito, para pagar de manera mensual la casa en lugar de comprarla.

Siempre va a ser una mejor opción comprar las cosas, pero lamentable no tenemos el recurso para ello: ahí tuviéramos que haber invertido más de 4 millones de peso en una sola exhibición y no teníamos el recurso como tal”.

Hay mecanismos cómo son los arrendamientos puros, en los que puedes amortiguar durante 26 meses; son vehículos austeros y el costo de estos 20 vehículos compactos y 7 camionetas de redilas es práctica una remodelación del parque vehicular, dijo.

Recalcó que se trata de unidades austeras, prácticamente operativos, “que van a estar revisando obras porque se requiere movilidad para evaluar, para fiscalizar, se requiere movilidad para tener mayor control en el área de plazas y mercados; se requiere movilidad para ir a revisar las verificaciones, para una nueva losa, para una pavimentación y para un apoyo social.

Se requiere un parque vehicular; lamentablemente el parque que nosotros recibimos, una parte está dañado y totalmente obsoleta debido a que son vehículos antiguos, vehículos que si lo somete a una línea de tiempo te van a gastar más. Son coches modelo 90 o 95 que ya tienen fallas y consumen más combustible”.

Añadió que a su llegada a la administración trataron de arreglar algunas unidades y llegaron a la conclusión de que no era una prioridad tener unidades ostentosas. Sin embargo, hay más de 48 vehículos que se van a rescatar, muchos de los cuales son patrullas que ya están de nueva cuenta dando este tipo de servicio a la ciudadanía.

Anunció que se prevé la adquisición de 15 patrullas que se viene por la licitación dentro del programa Fortaseg; “viene también una inversión de más de 10 millones de pesos para el área de Servicios Públicos mediante los cuales se adquirieron 300 papeleras y 300 separadores de basura, al igual que carritos barreteros para fortalecer el trabajo de las hormiguitas; se vienen cuatro camiones recolectores totalmente nuevos y para eso sí había el recursos, ahí si había la partida para poder comprar los vehículos.”

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top