Recortes presupuestales, necesarios para equilibrar al país: Amalia García

Amalia Garcia MedinaZacatecas, Zac.- Los recortes presupuestales deben de ser analizados, pero también hay que programar para que el dinero se invierta bien; si hay un recorte en un lado es porque se debe de invertir en un proyecto productivo; deber generar empleos y debe servir para que crezca el país, eso es lo que yo espero, manifestó la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, a propósito de los recortes presupuestales dictaminados desde el Gobierno Federal.

Agregó que “el presidente ha dicho que son para inversión productiva, sobre todo una obra que es fundamental. Tenemos todavía hoy un país muy desigual en el sur y el sureste, donde tienen un rezago que duele, de manera que el reto del presidente de la República es un país más parejo, con un piso más parejo para todos”.

Dijo que apenas ha iniciado su gobierno Andrés Manuel López Obrador. “Tiene unos cuantos meses y nos ha pedido que confiemos, pues en estos primeros tres años empezaremos a ver resultados; yo espero que una vez que se empiece a equilibrar el país los recursos fluyan nuevamente a estados del centro y del norte del país”.

Reconoció, sin embargo, que Zacatecas sí requiere el recurso, por lo que afirmó: “yo lo que esperaría es que todos los zacatecanos que estamos aquí, que estamos en México y estoy en la Ciudad de México, nos unamos para solicitar ahí donde hace falta se canalice ese recurso, que  respaldemos al Gobierno del Estado en este requerimiento.

Sobre todo porque Zacatecas, siendo un estado de centro norte del país, tiene compromisos también con una población, más quenada, de las zonas agrarias, la del semidesierto, que son requerimientos muy fuertes”.

Añadió que está en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados al zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar; “creo que si unimos nuestras voces a la del propio gobierno, si acudimos ante la comisión para que el año que entra se equilibre esta situación presupuestal, podríamos respaldar al estado, al gobernador, y podríamos tener éxito”.

Respecto a la violencia en la entidad, que sigue generando altas cifras de homicidios, sostuvo que “el país está deshecho; si fuera una forma única en el país tal vez sería mucho menos complejo atender y resolver esa situación, pero los programas que ha planteado el presidente de la República aquí en Zacatecas deben de aplicarse activamente, los que van dirigidos hacia los jóvenes, porque el objetivo debe de ser que los jóvenes se salven de las garras del crimen organizado, que no sean incorporados a las filas del crimen organizado, que se les genere condiciones para el empleo, que se les generen condiciones para estudiar y con esos programas que ha planteado el presidente hay que dar la batalla para que en el estado pueda realmente impactar en la población.

Expuso la ex mandataria estatal que la Guardia Nacional todavía no se despliega en pleno, pero se espera que con este cuerpo de seguridad haya resultados. “Lo que he visto es que el gobernador pidió que aquí en Zacatecas actúe lo más pronto posible la Guardia Nacional y ofreció el respaldo para que puedan ubicarse en el estado, que tengan condiciones de estancia en nuestra entidad”.

Hizo votos para que así sea, y especificó que en Zacatecas “vive toda mi familia; aquí vive mi madre, y espero que la presencia de la Guardia Nacional, más los programas, logren mantener a los jóvenes estudiando o trabajando, más las medidas de prevención y medidas que garanticen que no haya impunidad en la investigación”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top