Se recuperan menores lesionados en Fresnillo

GobiernoFresnillo, Zac.- La recuperación de los menores Bryan, Edwin y José, quienes resultaron lesionados el pasado 4 de mayo en la comunidad Río Florido, en el municipio de Fresnillo, avanza satisfactoriamente.

Los niños se encuentran en sus respectivos domicilios, bajo el cuidado de sus padres y cuentan con seguimiento médico por parte del personal del Hospital General Fresnillo José Haro Ávila, en fechas determinadas para revisión y curación.

Lo anterior fue constatado por funcionarios estatales, quienes se reunieron con las madres y padres de los menores, con la finalidad de dar seguimiento a la atención recibida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Cabe destacar que durante dicho encuentro fue refrendado el ofrecimiento de apoyo total a los niños y a sus familias, para poder garantizar su restablecimiento total.

En un primer momento de la visita hubo una reunión de evaluación y seguimiento en las instalaciones del Hospital General, donde el Director Jesús Magallanes informó los pormenores de la atención brindada a los afectados.

Ana Cecilia Tapia, coordinadora Ejecutiva del Despacho del Gobernador Alejandro Tello, reiteró el compromiso de la administración estatal de brindar trato directo a las familias y acompañamiento permanente hasta su total recuperación.

Ahí estuvieron presentes Gustavo Orozco y su esposa Lupita, así como sus hijos Bryan y Edwin, quienes agradecieron la atención y apoyo recibidos en todo momento por personal médico y de enfermería, así como el buen trato.

«Los médicos nos dicen que ya van más mejorcitos, ya van sanando ellos sus heridas, van avanzados», dijo Gustavo Orozco al referirse al estado de salud de sus hijos.

Los trajimos a revisión -explicó-. El más chico, Bryan, se le practicó una colostomía; trae una infección, pero es una infección leve. Le hace falta que se le lave bien y que agarre airecito.

El padre de los menores comentó que los han tratado bien; por eso agradeció a los médicos y al Gobernador Alejandro Tello, ya que no les cobraron ni un peso y les apoyaron con la entrega de unas muletas.

A petición de esta familia, Esmeralda Aragón, titular de la oficina de Atención Ciudadana, y Everardo Ramírez, comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas, harán llegar otro tipo de apoyos relacionados con medicamentos, materiales de curación y una cama.

Posteriormente, ya en la comunidad Río Florido, visitaron la vivienda que habitan los menores  y sus familias, para evaluar sus condiciones de vida y, en ese sentido, buscar mecanismos de apoyos adicionales.

Más tarde, en el domicilio del menor José Emilio, quien resultó con lesiones en el pie izquierdo, fueron recibidos por su madre, Martha Martínez, a quien se le ofreció la entrega de materiales médicos de curación y traslado cuando requiera acudir al hospital, así como apoyo económico para curación y medicamentos.

 En ambos casos, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas brindará apoyo y seguimiento legal a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top