Espera Tello visita propositiva del presidente López Obrador

Zacatecas, Zac.-El gobernador Alejandro Tello Cristerna confirmó su participación en la agenda presidencial de Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo Federal, el próximo viernes en el municipio de Pinos, a partir de las 13:30 horas en la plaza principal.

“Viene, hasta donde tengo de conocimiento, hasta este momento, porque ahora se está desarrollando una reunión en Pinos para definir la logística, a reunirse con beneficiarios de los distintos programas que el Gobierno Federal está entregando, como adultos mayores y becas a jóvenes, y claro que voy a estar ahí con él”.

Añadió que trae “unos temas que le quiero presentar en privado en los que estamos insistiendo desde hace tiempo, que tiene que ver con la carretera Aguascalientes, con la presa de Milpillas y con algunos otros recursos que le voy a proponer no retire de Zacatecas, como el fondo minero, planteándole una estrategia para que quede en la entidad, que quede en la gente, que se maneje una especie de empleo temporal y que se vea reflejado en infraestructura para nuestro estado”.

En cuanto al uso político que, presuntamente, se da a programas federales, desde el censo de los llamados Servidores de la Nación, dijo que este hecho “no debe de ser; con David Monreal tengo una excelente relación personal y le reconozco el esfuerzo que está haciendo trayendo el beneficio a zacatecas, está arrancando pero, en términos generales ni mis programas, ni  los programas de los municipios, mucho menos los grandes montos de los programas federales deben usarse con tintes políticos y definitivamente es algo que tendrá que irse estabilizando”.

Agregó que “ni siquiera va a funcionarles de manera política, los tres meses, cuatro meses que le esté dando un apoyo a la misma persona se convierte en un derecho, prácticamente, y debe ser universal si el llamado a que se denuncie si hay mal uso”.

La idea es que realmente le llegue a todos el recurso, que no haya distinción por ser de tal o cual color partidista o de tal o cual filiación. Si son universales, tienen que ser para todos y si alguien ve mal uso, sí estoy de acuerdo en que se denuncie y sea castigado, advirtió.

En otro de los temas a abordar con el presidente, el de la presa Milpillas, comentó el mandatario estatal que le solicitará “que vayamos muy de la mano, pues es un tema de beneficio para Zacatecas, que no trae absolutamente ningún tinte político.

Quienes están en contra, que se les escuche, que se busque revertir los puntos que ellos consideren pueden ser dañinos o perjudiciales al entorno y pedirle al presidente que vayamos muy de la mano; espero una visita del presidente muy propositiva y de parte nuestra va a tener todo el apoyo, todo el respaldo; se lo dije hace unos días a la delegada Verónica Díaz, si requiere, si es que va a concentrar beneficiarios de otros municipios, que los apoyemos, estamos para ello. Quiero que me vaya bien como gobernador y, por ende, a Zacatecas y necesito del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por último, negó que exista el riesgo de un cierre definitivo de la minera Peñasquito, aunque manifestó su preocupación porque con quien se estaba llevando a cabo la negociación era su ex compañero en el Senado de la República, Zoé Robledo Aburto, quien hace unos minutos lo acaban de nombrar titular del Seguro Social. “Eso sí me genera una inestabilidad de ver quién va a llegar, ya que él era el responsable, con quién estuvimos en muchas ocasiones dialogando por parte del Gobierno Federal”.

Reiteró que no veía el peligro de un cierre definitivo, pues se observa un poco más de flexibilidad en la parte de los transportistas. El secretario general de gobierno, Jehú Salas Dávila, estará el día de mañana dialogando con los inconformes allá, nuevamente en el sitio, y espero que logremos destrabarlo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top