Inicia temporada de conciertos la Camerata de la Ciudad de Zacatecas

NotasZacatecas, Zac.- Con un arreglo de Jeff Manookian de “Montescos y Capuletos, del ballet Romeo y Julieta”, de Serguéi Prokófiev inició su primer concierto de temporada la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Teniendo como sede el patio principal del Museo Zacatecano, la institución musical, que se ha convertido en un referente para la cultura en esta disciplina en la entidad, tuvo la participación al piano de Antonio Manzo D’nes, quien fue ovacionado por su destacada ejecución en la interpretación del Concierto para piano número 21 en Do mayor KV. 467 de Mozart, un arreglo de Ignaz Lachner.

Conformada de tres movimientos: Allegro, Andante y Allegro vivace assai, esta pieza, cuyo estreno se realizó en 1785, en el Teatro de la Corte Imperial y Real de Viena, significa en el mundo de la música uno de los conciertos más populares del propio Mozart.

El programa de este primer concierto integró en su segunda parte Una suite inglesa, conformada de siete movimientos, compuesta por Hubert H. Parry, autor de nacionalidad británica, nacido en 1884, quien además de compositor fue maestro y historiador de la música.

La Camerata de la Ciudad de Zacatecas, con cuatro años de trayectoria, se ha dedicado a la difusión del repertorio universal, nacional e iberoamericano para orquesta de cuerdas, logrando conformar un público cautivo que atiende sus presentaciones en la capital, la zona conurbada y municipios de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top