Firman convenio de colaboración FGJE y el IZEA

 

Fiscal y PeñaZacatecas, Zac. Para seguir creando acciones de empoderamiento en las mujeres víctimas de violencia de género que acuden al Centro de Justicia para las Mujeres, este jueves se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, puntualizó que con la firma del convenio se establece las bases para poder generarle un tema de empoderamiento al Centro de Justicia para las Mujeres, en el que las usuarias que recibimos tengan la oportunidad de terminar sus estudios de preparatoria y poder aspirar a mejores condiciones de vida.

“Es importante recalcar que en esta firma de convenio la prioridad es que a las mujeres víctimas tengan la posibilidad de que también obtengan una alternativa más en su problemática de violencia que viven y que lo mejor sea que terminen sus estudios de preparatoria y que tengan esa opción de empoderamiento”, agregó.

En su momento el Director del IZEA, Carlos Peña Badillo, reconoció la importancia que tiene la firma del convenio, ya que la Fiscalía General de Justicia juega un papel fundamental para poder darle respaldo y acompañamiento a uno de los sectores que hoy se encuentra en vulnerabilidad, pero donde también se requiere de manera importante caminar en paridad, “porque hoy muchas de las personas que llegan víctimas del delito, particularmente son del tema de género”.

Coincidió en que si en el interior de la familia se encuentra una condición de rezago social, el origen de la misma siempre es el rezago educativo, por lo que aplaudió la visión y la posibilidad que tiene el Fiscal General de Justicia para que conjuntamente coadyuve con el IZEA en estas acciones.

Para finalizar reiteró el compromiso que tiene el IZEA por brindar las facilidades y condiciones para que, de igual forma, los elementos de la policía de investigación puedan culminar sus estudios y continuar respaldando las acciones que la Fiscalía General realiza en beneficio de la sociedad zacatecana.

Uno de los compromisos que se tienen en la firma del Convenio por parte de la Fiscalía General es   brindar capacitación a las y los asesores en temas de atención y prevención de la violencia de género y políticas públicas en la impartición de justicia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top