Preocupa a MDMZ futuro del ISSSTEZAC: Rodarte

Zacatecas, Zac.-La diputada local Alma Gloria Dávila Luévano, acompañada de dirigentes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), comentó en conferencia de prensa que en los últimos meses se ha atendido la inquietud de los cotizantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), en el sentido de saber qué bienes posee el organismo para solventar los gastos pendientes en cuanto a pagos a pensionados y jubilados.

Además, se pretende saber qué se haría en un dado caso de que se terminen los bienes, pues entonces ya no se tendría la solvencia para salir adelante.

Son dos momentos, dijo; “los conversatorios son para tener la información y el análisis más puntual sobre la situación del Issstezac, para que con esa información poder tener suficiente material para plantear una nueva arquitectura institucional y la reingeniería administrativa, de manera que los cotizantes, y los que nos interesa el instituto, puedan en su reforma incluir lo que realmente le va a dar viabilidad al ISSSTEZAC”.

El otro momento lo constituye la urgencia que tienen, y con justa razón, la preocupación que tienen los cotizantes y toda la base trabajadora, por una respuesta al cómo se va a hacer el uso del recurso por la venta de estos inmuebles, afirmó la legisladora, al cómo se puede hacer la mejor administración en la que se obtenga la mayor ganancia, y la mayor viabilidad para darle certeza y mayor tiempo al instituto.

Por eso los conversatorios llevan un ritmo y la manifestación, opinión y mensaje que dan los compañeros cotizantes, lleva este otro sentido de hacer el llamado a todos los que vamos a participar, tanto desde el Congreso como desde la Junta Directiva del ISSSTEZAC, para poder resolver el problema de fondo”.

Agregó que se les ha estado informando de manera muy general datos que tienen y que proyectan hacia qué opción es mejor para que la infraestructura se convierta en liquidez para poder tener recurso y pagar lo de las pensiones.

Por su parte, el dirigente del MDMZ, Marcelino Rodarte Hernández, señaló que los cotizantes exigen que sea escuchada la voz del pueblo en la Legislatura. “Nosotros los tenemos ahí, se deben a nosotros, pero están escuchando solamente a parcialidad, a conveniencia, lo que expone la Junta Directiva, la dirección de ISSSTEZAC, algunos grupos parlamentarios, oídos sordos, para la clase trabajadora.

Conminamos nuevamente a la fracción parlamentaria del PRI, para que escuchen nuestras peticiones, para qué se siente con nosotros a hacer análisis; es la única fracción que nos ha dado la espalda”.

Manifestó, además, su oposición a que este día se diera lectura a la subasta del segundo terreno, ya que hay “muchos trabajadores inconformes, si no es que a los más de 21 mil cotizantes al instituto, porque todos estaremos siendo afectados; invitamos, pues, nuevamente a la Legislatura a que, con conciencia, decida, y al legislativo del PRI que atiende nuestra petición de dialogar con el pueblo.

Están obligados a eso; no les estamos pidiendo un favor, estamos solicitando que se sienten con nosotros y escuchen lo que están obligados a hacer”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top