Asegura en Calera vehículos, un arma de fuego y equipo táctico

 

ArmasZacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de Calera dos armas de fuego, equipo táctico, dos motocicletas y un vehículo que cuenta con reporte de robo; su aseguramiento derivó de una denuncia ciudadana.

El funcionario estatal explicó que la presencia de los policías estatales en los 58 municipios zacatecanos, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, fortalece la estrategia de contención de los grupos del crimen organizado, a los cuales se les debilita con aseguramientos como el antes descrito.

Destacó que la confianza que la ciudadanía ha depositado en las corporaciones, permite asestar golpes importantes en contra de los grupos delincuenciales.

Camberos Hernández reveló que la acción ocurrió sobre la Zona Centro del municipio de Calera, cuando de manera anónima les denunciaron que en la calle 19 de Septiembre de la colonia Ferrocarril, en un lote baldío, personas sospechosas dejaron abandonado un vehículo de dudosa procedencia.

Por lo anterior los elementos se movilizaron al lugar referido en donde encontraron una camioneta de la marca Mazda Cx-5, color rojo, modelo 2016, con placas de circulación del estado de Jalisco, mismo que al ser consultado en Plataforma México y Repuve arrojó que cuenta con reporte de robo vigente de con fecha del 28 de enero de 2019.

Asimismo, al interior del vehículo fue localizado equipo táctico, así como una chamarra de la policía municipal y cartuchería de diferente calibre.

En este lugar también se aseguró una motocicleta de la marca Italika, color rojo, sin placas de circulación con reporte de robo con fecha del 28 de enero de 2019 y una motocicleta de la marca Italika, color gris, sin placas de circulación, la cual resultó con reporte de robo vigente.

Por lo anterior los elementos estatales aseguraron el arma, los vehículos y equipo táctico, a efecto de ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top