Reconoce Ulises Mejía labor de Marcela Lagarde

MejiaZacatecas, Zac.- Con el compromiso de lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en la capital, el H. Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, otorgó el reconocimiento “Eulalia Guzmán Barrón” a María Marcela Lagarde y de los Ríos por sus aportaciones a los estudios antropológicos, feministas y de género.

En el marco de este reconocimiento, la especialista impartió la conferencia “Empoderamiento de la mujer”, quien exhortó a las zacatecanas a participar activamente en los espacios públicos para seguir trabajando en favor de la igualdad y la no discriminación.

Por su parte, Emilia Pesci Martínez, directora del Instituto de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad(IMUZAI), destacó que la presencia de la Dra. Marcela Lagarde en la Joya de la Corona es producto del trabajo coordinado entre la sociedad, asociaciones civiles y los tres niveles de gobierno y “al igual que la Dra. Lagarde, en Zacatecas también creemos que la política también puede ser un arma para cambiar el mundo”.

Durante el evento se dieron a conocer además algunas de las acciones que se han realizado bajo la consigna de cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas. Entre estas acciones destacan 15 Marchas Exploratorias, más de 2,800 lámparas instaladas, así como la limpieza y rehabilitación de espacios públicos por un Zacatecas seguro para todas y todos.

la Igualdad se continúa trabajando bajo la visión del alcalde Ulises Mejía Haro en la generación de políticas públicas a favor de las zacatecanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top