Participan estudiantes de las UAZ 3er RoboChallenge México 2019

Zacatecas, Zac.-Estudiantes del Programa Académico de Ingeniería en Robótica y Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Zacatecas,obtuvieron el tercer y cuarto lugar en la categoría de robot de Guerra de 12 lbs en el “3er RoboChallenge México 2019”celebrado en el municipio de Colón del Estado de Querétaro.

 Fue con los robots armados por estos jóvenes universitarios, llamados UAZON del Equipo Team Joker, y Dinamo del equipo Legión H, como se logró que la Universidad Autónoma de Zacatecas participará en este magno evento como una de las 60 universidades nacionales, así como de instituciones de los países de Colombia y Ecuador. 

  El equipo Team Joker con el prototipo “UAZON” estuvo conformado por Jesús Manuel Macías Rodríguez, Jesús Francisco Villaseñor, Moisés Ibarra y Jesús Manuel Macías Galván, quienes obtuvieron el tercer lugar en la categoría de robot de guerra de 12 lbs. 

  A su vez, el equipo Legión H, creadores del robot “Dinamo”, fueron los alumnos acreedores al cuarto lugar en la misma categoría y éste lo integraron Francisco Javier López, Ana Sofía Martínez, José Rosario Guerrero y Héctor Alonso Guerrero.

  En esta competencia, hubo más de 350 robots inscritos en las diferentes categorías (seguidor de línea, sumo, guerra de robots, carreras de insectos, etc.) controlados por aproximadamente 2mil 400 asistentes por día, quienes diseñaron y fabricaron un robot capaz de llevar a cabo una batalla uno a uno, el cual tiene armas y diferentes artefactos que se controlan inalámbricamente por medio de un dispositivo remoto.

Este certamen se basa y homologa en la Reglamentación Oficial Internacional de la Robot Fighting League (RFL 2015), el cual es el organismo mundial encargado de regular y establecer los estándares para dicha categoría de robótica en todo el mundo.  

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top