Gastronomía zacatecana estará presente en restaurantes de la cadena Sanborns

Zacatecas, Zac.-   La cultura gastronómica del estado estará presente en un total de 189 restaurantes de la cadenas Sanborns de México, gracias a la puesta en marcha del Festival Regional Zacatecas, el cuál ofrecerá durante junio un menú de platillos típicos de la cocina local, además de promover la oferta turística de la entidad.
El Gobernador Alejandro Tello y el Director Ejecutivo de Grupo Sanborns, Patrick Slim Domit, inauguraron este Festival en la sucursal del Centro Histórico de Zacatecas, donde las y los comensales degustaron platillos como gorditas de maíz, tortas de Malpaso, pacholes y asado de boda. 
El mandatario felicitó al gremio hotelero y restaurantero de Zacatecas tras lograr este Festival por cuarta ocasión consecutiva, así como contribuir al crecimiento de la oferta turística del estado. «Esto no se podría lograr sin ustedes. Hoy son una gran familia trabajando hacia un mismo objetivo, y en mí tienen un aliado», afirmó. 
La próxima meta, agregó, es incrementar la estadía de las y los visitantes, quienes en promedio descansan dos noches, pese a la existencia de escenarios inigualables para ofrecer al turista. «Sigamos por este rumbo. Zacatecas es deslumbrante y es tarea de todos hacerlo saber a nivel mundial», dijo Alejandro Tello. 
El Festival Regional forma parte de la serie de promociones turísticas que habrá durante junio en la Ciudad de México, dado que éste es el mes en que las familias planean dónde vacacionar durante el verano, explicó el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte. 
Algunas de las campañas consisten en promover la gastronomía, productos agropecuarios y servicios turísticos en las plazas Carso, Cuicuilco y Loreto, en la Ciudad de México, así como en el Bosque de Chapultepec durante la celebración del Día del Zacatecano, este próximo domingo 9 de junio. 
Dentro de este último festejo, añadió Yarto, habrá un módulo de información sobre los vuelos y paquetes promocionales de la empresa Viva Aerobús y una pantalla envolvente de 360 grados para difundir las experiencias que ofrece Zacatecas al visitante.  
A la par, se prepara un ritual en el sitio arqueológico Altavista, en Chalchihuites, con el fin de vivir el solsticio de verano, el 21 de junio, además de la continuación de los festejos por el centenario del natalicio de Antonio Aguilar, y la tradicional cabalgata de la Toma de Zacatecas. 
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top