Concluye análisis del PND

Zacatecas, Zac.-Se llevó a cabo la Jornada de Análisis del Plan Nacional de Desarrollo PND 2018-2024, el cual fue organizado por la Licenciatura de Desarrollo y Gestión Pública y la Maestría en Estudios y Solución de Problemas Públicos, de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 

El docente investigador Marco Torres Inguanzo, mencionó que el objetivo fue analizar el plan propuesto por el gobierno de la República, para advertir “las luces, las sombras y las expectativas”, de dicho documento. 

En ese sentido, prosiguió el investigador Marco Torres, existen tres cosas, las luces, las sombras y las expectativas, algunas cosas son bondadosas, que están ahí en el plan; las sombras, como cosas que faltan o contradicciones que hay o inconsecuencias, desproporciones o francamente ausencia y as expectativas, qué podemos esperar de este plan de desarrollo” señalo. 

Finalmente, el docente comentó que es esencial el análisis de dicho plan, al mismo tiempo que considero que es una obligación de la academia revisar el PND y realizar propuestas o señalamientos para abonar al análisis que en estos días siguientes llevaran a cabo los Diputados Federales. 

Así que al concluir las Jornadas se buscará elaborar un documento con el material expuesto a fin de enviarlo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que pueda tomarse en cuenta el análisis al momento de discutir y en su caso aprobar el PND.

El evento se realizó en el Auditorio de la Unidad Académica de Economía y se contó con la presencia del Rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, y se trabajaron temas como: Derechos Humanos, Perspectiva de género, Políticas de desarrollo social, Medio ambiente, Salud, Ordenamiento territorial y Corrupción.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top