Inicia Programa Nuestras Markas Zacatecas

Zacatecas, Zac.-En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac) comenzó a aplicarse el programa Nuestras Markas Zacatecas, que en una primera fase está capacitando a 100 empresarios.

El nuevo espacio, ubicado dentro del propio organismo, cuenta con el equipo necesario para dar conferencias usando multimedia y aprovechando herramientas de Tecnologías de la Información, a fin de dar a los agremiados la posibilidad de crecimiento mediante cursos.

La inauguración del primer curso corrió a cargo del organismo, Jesús Manuel Pérez Hernández, y estuvo presente el titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Carlos Bárcena Pous.

El funcionario indicó que el centro de capacitación se logró realizar gracias a que se rescataron recursos del Instituto del Emprendedor.

Esto permitirá que los comerciantes y empresarios puedan fortalecer el consumo local, ya que actualmente de cada peso que tiene un zacatecano, 35% lo gasta fuera.

Agregó que 55% de la economía zacatecana es informal y aunque el porcentaje es menor que otros años, sólo fortaleciendo la economía formal se puede invitar a quienes están fuera para que se integren.

El registro de marcas, mejorar las estrategias de marketing, líneas de distribución y generar cadenas de valor son parte de los aspectos en que pueden formarse los empresarios para dar mejores productos y servicios.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a 5 comercios, entre ellos algunos que llevan varias décadas de establecidos y que buscan capacitarse para ser competitivos como Novedades Olague, Ropa para Damas y Bebés el Más Barato y Dulces Típicos de Zacatecas.

Se firmó, además, un convenio de colaboración entre la Sezac y la Canacozac para que el centro digital de capacitación sirva para que la institución pueda dar cursos, videoconferencias, realizar videos u otras actividades que impulsen la economía en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top