Disminuye número de obras por recorte presupuestal: Pedroza

Jorge Luis Pedroza OchoaZacatecas, Zac.- Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de Zacatecas, dio a conocer respecto al presupuesto que se tiene asignado para 2019 se tiene pendiente para licitar nueve procesos, de los cuales señaló la Vialidad de Plateros, el hangar de la Secretaría de Seguridad, la línea de ubicación de Ciudad Quántum y el Hospital de la Mujer en Fresnillo.

Dijo que esta semana se tiene pendiente el fallo en la licitación del Centro de Justicia para la Mujer en Fresnillo, además de que se espera la validación de varios proyectos de obra convenida con la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Del mismo modo, mencionó que para la semana próxima se dará seguimiento en la dirección de Minas en cuanto al avance de la conformación del comité para poder validar lo que es el Fondo Minero, donde se tienen varios proyectos pendientes.

“Se tienen ingresados cinco proyectos de soluciones viales y algunas intervenciones en tramos carreteros, en tanto que del Fondo Mineros se habla de una inversión aproximada de 220 millones de pesos y la semana pasada fue adjudicado el proyecto para el hangar de la Secretaría de Seguridad, infraestructura que permite resguardar los helicópteros y se constituirá en un espacio para acondicionamiento físico para la dependencia”.

Advirtió que el número de obras que se ejecutan en este ejercicio es menor al del año pasado, ya que “el recurso federal en su mayoría ha sido cancelado o redireccionado a otros programas y quedan solamente fideicomisos que se convierten en bolsas concursables con sus reglas de operación, pero son bolsas mucho menores a las que se tenían habitualmente”.

El recurso para infraestructura ha cambiado de destino por disposición de la Federación y el número de obras es mucho menor”.

En cuanto a las asignaciones que se tienen en la Secretaría de Obras Públicas, 90% del recurso ha disminuido; si antes se invertían 10 millones de pesos, nueve eran de la Federación, los cuales prácticamente se han cancelado, subrayó el funcionario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top