Jiapaz da mantenimiento permanente a fugas: De León

Benjamín de León MojarroZacatecas, Zac.- Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), dio a conocer que el organismo no tiene el problema de falta de material para tapar los agujeros que se hacen con motivo de las reparaciones a la red de agua potable. “Son obras que se tienen en programación y se trabaja en coordinación con la presidencia municipal, ya que en algunas ocasiones ellas proporcionan el asfalto o colocan el piso y nosotros reparamos la tubería y rellanamos con material. Por día se hacen entre 20 y 30 arreglos de esta naturaleza”.

Además, dijo que se tiene programado por parte de Obrar Públicas rellanar 400 baches para atenderse a lo largo de estas dos semanas.

Por otro lado, reconoció que se han reportado fugas en todas las colonias de las cabeceras municipales, aunque se cuentan algunas con mayor frecuencia por el tipo de material con el que se estructuraron las tuberías y la edad de las mismas.

En algunas áreas de Guadalupe como Villas de Guadalupe y La Cañada se tiene un problema adicional, que es la acumulación de sarro, y se añaden la avenida Cinco Señores, Lomas del Lago a estas complicaciones técnicas, entre otras áreas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top