Trabaja la DSPM en instalar cámaras de vigilancia: Muñoz

Zacatecas, ZAC.-Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal en la capital del estado, informó que durante el fin de semana pasado se atendieron 278 reportes de la ciudadanía que arrojaron 21 personas detenidas. Además, se expidieron dos infracciones, una por venta de alcohol fuera de horario, y por altos niveles de ruido en una casa habitación en la colonia Lázaro Cárdenas.

Por otro lado, dio a conocer que se ha estado trabajando de manera especial el área de Tres Cruces, donde se han reportado detonaciones de arma de fuego de manera cotidiana, en la calle Mineros, ya que desde el interior de una vivienda se realizan los disparos. “Son disparos al aire, pero no dejan de representar un riesgo para la ciudadanía”.

Además, continúan los recorridos a las 22 comunidades de la capital, ejercicio que comienza a las 6 de la mañana, y se hace con más cuidado en áreas donde han reportado robos a casa habitación, que es en Lomas Bizantinas de la ciudad de Zacatecas.

“En este renglón se ha disminuido la incidencia, pero no hemos llegado a cero, ya que se han tenido hasta tres semanas sin este tipo de ilícitos y de manera repentina comienzan a registrarse, lo que nos echa a perder el récord. Lo que viene siendo Barros Sierra, Conquistadores, fraccionamiento DIF tiene implementado el operativo de Vecino Vigilante, pero donde se tienen situaciones de emergencia es en Colinas del Padre, en un centro comercial que está en el acceso, y se trabaja para abatir la delincuencia”.

Agregó que se ingresará al Cabildo la iniciativa de colocar ocho cámaras de vigilancia y un cerebro, además del botón de pánico, esto es, que los vecinos desde su celular pueden estar observando en tiempo real cómo están sus casas, y si la persona que aparece a cuadro es un desconocido.

“La misma imagen la recibe la policía, y si el vecino vigilante, a través de la aplicación coadyuva con las cámaras de vigilancia en los accesos del fraccionamiento, se tendrán mejores resultados.

Se busca la instalación de ocho cámaras en cada colonia, pero en el caso de Barros Sierra, Conquistadores, DIF y otras, serán colocadas 32 cámaras, incluida la colonia que está a espaldas de la Central Camionera”.

Por lo que toca a la colonia Tres Cruces señaló que se dará un trato especial, aunque no se ha podido contactar a los encargados de la demarcación para definir cuántas cámaras serían necesarias y en qué puntos se colocarían, agregó.

“Los técnicos que colocan el equipo buscan siempre el mejor ángulo; si algún árbol estorba, se puede podar para reducirlo y si falta una lámpara debido a que se fundió o no hay, se cuenta con la colaboración de Servicios Públicos del municipios.

Finalmente, informó que el fraccionamiento Lomas del SNTE no fue entregado al municipio, por lo que tiene problemas con el Ayuntamiento para que se le proporcionen servicios públicos, incluida la vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top