Necesario reformar el marco normativo en materia anticorrupción

 

Fiscalaes_AnticorrupciónCiudad de México. Con la finalidad de elaborar propuestas de reformas al Marco Normativo en materia Anticorrupción, para dotar de mejores herramientas y obtener mayor eficiencia y eficacia en la investigación y sanción de los delitos por hechos de corrupción, se llevó a cabo la Segunda Convención de Fiscales Anticorrupción de los Estados con la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, del Senado de la República, en donde participó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Zacatecas.

La Convención celebrada en la Ciudad de México, en la que participaron 20 Fiscales Anticorrupción del país y los senadores integrantes de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, dio pie a establecer los primeros acercamientos y trabajos para plantear la homologación de las normatividades a nivel Nacional.

En dichos trabajos se mantuvo la intención de definir la política criminal anticorrupción, así como fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción, capacitar al personal, dotarles de presupuesto y otorgar autonomía a las Fiscalías Anticorrupción Estatales.

El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en Zacatecas, Salvador Villa Almaraz, al acudir a la Convención señaló que se planteó la finalidad de trabajar en conjunto para llevar a cabo una Reforma a las Constitución y a las leyes secundarias en materia anticorrupción, para subsanar los problemas que se enfrentan en las Fiscalías Estatales.

Se acordó, también, la instalación de una mesa de trabajo permanente entre la Comisión de Anticorrupción del Senado de la República, la Convención de Fiscales Anticorrupción de los Estados y la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), para dale seguimiento a la elaboración de las propuestas de reformas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top