Bioterio ofrece curso para el adecuado manejo de los animales de laboratorio

Zacatecas, Zac.- El Bioterio “Claude Bernard” del Campus UAZ Siglo XXI, impartió el curso-taller “Manejo de animales de Laboratorio y RPBI´s” a profesionales y estudiantes del Área de Ciencias de la Salud.

La encargada del Bioterio, Ileana Burciaga Solís, al realizar un recorrido por las instalaciones del lugar, explicó a los asistentes como tienen clasificados a los animales con que cuentan, así como su adecuada manipulación.

Asimismo, les dio una introducción a los conceptos básicos del bioterio, las principales especies del laboratorio, la norma NOM-062-ZOO-1999, así como el manejo, sujeción y contención de animales de laboratorio, en donde se contempla los métodos de contención manuales, físicos y químicos, las vías de administración de medicamentos y la anestesia de los animales.

Otro de los temas que se abordaron fue el manejo de RPBI´s, (Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos) en donde dio a conocer la norma NOM-087-ECOL-SSA1-2002 y la práctica de RPBI´s, el sacrificio humanitario de los animales de laboratorio y lo que se contempla en la norma NOM-033-ZOO-1995.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top