Continua el 1er festival Antonio Aguilar Barraza

Zacatecas, Zac.- La tierra de Don Antonio Aguiar continua con las festividades en honor a este ícono mexicano, con eventos culturales, charrería, teatro y música. 0

Ayer 21 se comenzó con un concurso de Dibujo “El Zacatecano” en la presidencia municipal donde varios talentosos artistas de todas las edades realizaron un dibujo de Don Antonio Aguilar, siendo el ganador Emiliano Huerta Sandoval un prometedor artista villanovense.

Más tarde se realizó una demostración de floreo de mangana por parte de la “Escuela de Floreo de Villanueva” donde sus alumnos mostraron sus dotes charros, teniendo como invitado estelar a Jesús Ortiz Ramírez embajador zacatecano en el mundo de la charrería.

Se continuo con la participación de la compañía teatral «Tablas Nuevas» , quienes acompañados de un grupo local interpretaron un homenaje al Charro de México, de una manera cómica con varios actos de mímica.

Posteriormente arribó al escenario el gran cantante Juan Manuel, mejor conocido por ser el vocalista del Mariachi de Guadalajara, quien con su gran voz interpretó canciones populares del regional mexicano y varias de la familia Aguilar.

Para finalizar la noche se contó con la presencia de los Elegantes de Jerez, que con sus distintivos ritmos norteños pusieron a bailar a la audiencia, dando por terminado el séptimo día del festival.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de gobierno M.A. Salvador Núñez de la Cruz, la directora de instituto de cultura Gabriela Valdez, la directora de turismo Claudia Alfaro, así como los miembros del H. Ayuntamiento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top