Trabaja Consejo Social en favor de las mujeres

Zacatecas, Zac.- Representantes de diversos estados de la República del Consejo Consultivo y Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), encabezado en Zacatecas por Eugenia Flores Hernández, en conferencia de prensa dieron a conocer los trabajos a los que se avocan para promover y defender los derechos de las mujeres a nivel nacional.

En el uso de la voz, Milagros Herrero Buchanan, de Yucatán y presidente del organismo, dijo que se creó el Consejo Social en el año 2000, y su labor es apoyar y fungir como un órgano asesor y auxiliar de todas las acciones que se lleven a cabo en el Instituto Nacional de las Mujeres en favor de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

“Como Consejo Social le damos seguimiento a las políticas públicas que se implementan en el país”, dijo, y resaltó la importancia del foro que sobre el tema habrá de realizarse este martes, con el apoyo del Inmujeres y otras instancias.

“Todas las representantes venimos de asociaciones y de la academia, además de colectivos de lucha por los derechos de las mujeres en cada uno de los estados que representamos. La vinculación y fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil nos parecen fundamentales para conseguir estos objetivos”, añadió.

Por su parte, Eugenia Flores manifestó que el señalado foro se realiza a propuesta del propio Consejo Social, la cual se dio a conocer en la Junta de Gobierno y se aprobó. “Como Consejo Social queremos, a pesar de ser un órgano honorífico, trabajar en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y queremos saber qué va a pasar para prevenir, erradicar y sancionar la violencia en nuestro país”.

Añadió que como parte de sus actividades propusieron la realización de tres foros “para que en el Plan Nacional de Desarrollo esté lo mejor posible desarrollado qué va a pasar con tres grandes ejes de esta política.

El primero es el día de mañana y tiene que ver con qué va a pasar con un país que debe de poner en el centro la ética del cuidado y qué va a pasar con los hogares donde hay personas dependientes de cuidados, sean niños, niñas, personas mayores, con discapacidad o con una enfermedad crónico degenerativa”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top