Interpreta la Camerata de Zacatecas obra de Haydn, Mozart y Janacek

Zacatecas, Zac.- Con la interpretación de obras de Haydn, Mozart y Leos Janacek, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, bajo la coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, ofreció el primero de dos conciertos de temporada 2019, correspondientes a junio.

En el patio central del Museo Zacatecano, espacio que ha sido sede de la institución musical desde que ésta fue conformada, se realizó el primer concierto ante un numeroso público.

Divertimento en Re mayor, dos piezas del mismo nombre, la primera de Haydn, compuesta de cinco movimientos, y la segunda de Mozart, de tres: Allegro, Andante y Presto se conformó la primera parte del concierto de esta institución musical.

La segunda fue la obra Idyla, para orquesta de cuerdas, de Leos Janacek ejecutada magistralmente en sus siete movimientos: Andante, Allegro-Moderato-Allegro, Moderato, Alegro, Adaggio-Presto-Adagio, Scherzo y Moderato.

La Camerata de la Ciudad de Zacatecas se ha consolidado como una agrupación que se caracteriza, a poco años de su conformación, por difundir repertorios universales, particularmente nacionales e iberoamericanos, para orquesta de cuerdas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top