No acreditan exámenes de control de confianza 15 policías

Zacatecas Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que la dependencia que preside, actualmente analiza la situación laboral de 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes al no acreditar sus exámenes de control de confianza, están en riesgo de no recibir la renovación de su contrato laboral.

Explicó que la no renovación del contrato, obedece a que tras una solicitud realizada al Centro de Evaluación de Control y Confianza para certificar a varios policías, la respuesta precisó la imposibilidad de llevar a cabo este procedimiento con al menos 15 efectivos, debido a que dichas personas ya habían sido evaluadas anteriormente para ingresar a otras corporaciones y no acreditaron los exámenes, por lo que no podrían ser revaluados.

No obstante, aclaró que se solicitó un análisis de cada uno de estos casos para revalorar la situación y permanencia de los elementos en cuestión.

Cabe señalar que a dichas personas se les otorgó un contrato mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación y al no poder ser evaluados tal como lo señala la Ley Nacional de Seguridad Pública, por el momento no puede otorgárseles otro contrato.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top