Mako de oro en CCCAN barbados 2019

Zacatecas, Zac.- Pese a no superar la marca de 15 minutos con 40 segundos, Axxel Salgado Salinas “Mako” se colgó la primera medalla de oro para México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados de Natación (CCCAN) Barbados 2019, al parar el reloj en 16´02”80 en la prueba de mil 500 metros estilo libre.

La marca exigida por la Federación Mexicana de Natación para Juegos Panamericanos Perú 2019, no fue alcanzada en ésta ocasión, sin embargo, el carácter y la fortaleza mental del tritón zacatecano no desmayará en el largo peregrinar que le queda en materia deportiva.

Con solvencia escaló lo más alto del pódium de vencedores en Barbados, el que compartió respectivamente con Graham Chafoor de Trinidad y Tobago, quien cronometró 16´47”24, por 16´49”16 de Alejandro Dekers.

La cuarta plaza del certamen acuático CCCAN Barbados 2019, correspondió a Peter Vega de Panamá con 17´18”09, por 17´32”19 DE Elías Rosario de Puerto Rico, a quienes seguramente deberá encontrar en las pruebas de 800 metros estilo libre.

Gustavo Águila Román, encargado de la planificación de “Mako” Salgado, por espacio de seis meses en la ciudad de Querétaro, ha pulido la técnica para pruebas de fondo y los resultados han sido relevantes.

Recordemos que el nadador surgido de la Alberca Olímpica Zacatecas, ubicada en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, recientemente en el Nacional Juvenil Quintana Roo 2019, obtuvo preseas doradas en 400, 600 y mil 500 metros estilo libre, además de la plata en 200.

La Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), convocó a sus afiliados de Colombia, Guyana, Surinam, Venezuela, Guadalupe, Martinica y demás, a participar del 27 de junio al 2 de julio al certamen clasificatorio para el XVIII Campeonato Mundial FINA-Gwangju 2019.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE