Con AMLO México está peor de lo que ya estaba: Luna Ayala

Zacatecas, Zac.- Noemí Berenice Luna Ayala, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, dijo que es momento de “fijar una postura y hacer un balance desde la perspectiva del partido, sobre lo que ha transcurrido un año después de la elección presidencial y es lamentable que tengamos un presidente de la República que no ha entendido que es presidente del país y que le corresponde ya gobernar y trabajar en pro de todos los mexicanos y dejar se estar en una campaña electoral y mediática, que no resuelve para nada los problemas de México”.

Agregó que de acuerdo con las cifras preliminares del Grupo Interinstitucional del Gobierno Federal, es decir, datos del propio gobierno, en el mes de junio se registraron 2 mil 543 homicidios dolosos, es decir, que comparado con mayo este delito tuvo un incremento de 6.6%, lo que significa que, como nunca, el primer semestre de un presidente de la República ha sido marcado por un gran incremento en el tema de la violencia”.

Advirtió que el asunto de “abrazos, no balazos”, no ha tenido resultados, sino que, por el contrario, cada vez se sufre un contexto más violento en el país y nadie lo resuelve. “El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta que se abril a mayo de 2019 los robos aumentaron en 6.3%, mientras que los secuestros se incrementaron en 37.1%, lo que constituye cantidades realmente escandalosas en el incremento de los crímenes en el país”.

Además, expuso que “en materia económica las cosas no son distintas, pues todas las instituciones nacionales e internacionales han ajustado sus pronósticos con decrecimiento a la baja y coinciden en señalar que México no va a crecer ni siquiera en 1%, cuando la promesa en campaña del presidente fue totalmente otra.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguir Social (IMSS) la generación del empleo formal registró en mayo pasado una caída sorprendente de 88% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se crearon a nivel nacional 3 mil 983 plazas.

La economía Mexicana se encuentra en un ciclo recesivo que ha generado poca certidumbre para que las empresas inviertan y se generen empleos. La realidad es que son datos muy desoladores y lo único que vienen a mostrarnos es que López Obrador logró lo impensable, que México estuviera aún peor de lo que ya estaba”.

En el uso de la voz, el secretario del instituto en la entidad, Joel Arce Pantoja, manifestó que en el partido ha comenzado a hacer una revisión de lo que se consideraba como “un gran bum político”, un respaldo enorme de la sociedad en la que se queda con todos los órganos, tanto el Legislativo con una mayoría abrumadora, lo mismo que en los estados, y creíamos que sería un régimen que iba a transformar la realidad de este país.

Lo real es que está en un escenario de regresión en el que lo político, el autoritarismo se acentuó totalmente y se terminan muchos órganos autónomos y se va a un escenario en el que la Comisión de Derechos Humanos no se le hace caso ni es tomada en cuenta su resolución que hacía en materia de guarderías infantiles, de las cuales han sido retirados los apoyos”.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE