Invitan a jóvenes a inscribirse en clubes de ciencia

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a la juventud a participar en la tercera edición de los Clubes de Ciencia Zacatecas 2019, que tienen por objetivo fomentar las vocaciones científicas y acercar a la juventud a estas áreas del conocimiento.

 Se trata de un programa gratuito que se desarrollará del 8 al 12 de julio, de las 9:00 a las 17:00 horas, los participantes podrán elegir entre cinco áreas del conocimiento, impartidas por becarios de doctorado en el extranjero, lo que garantiza la calidad de sus contenidos.

 Las temáticas de este año son: Redes Complejas y Machine Learning: de la teoría a la práctica, impartidas por los becarios de Física en España, Adriana Reyna Lara y Andrés Ramírez Morales; Minería y Metalurgía, por Edgar Manuel Pérez García, becario de Ingeniería de Minas, en Londres.

 Además, Introducción a la Biología Celular, a cargo de Luis Steven Servin, becario en Reino Unido en el área de Biología Sinténtica; Introducción a las espectroscopias vibracionales, por Ulises López González, quien realiza su doctorado en Irlanda.

 La convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel medio superior y superior, quienes deberán efectuar un pre registro en la página web www.cozcyt.gob.mx, dado que las inscripciones cerrarán el 4 de julio; serán seleccionados los participantes en los clubes de ciencia.

 Los grupos estarán integrados por un máximo de 30 jóvenes, quienes deberán cubrir el total de la asistencia para obtener reconocimiento de participación y recibirán gratuitamente un paquete y alimentos. Mayores informes en el teléfono 921 3018 extensión 1504.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top