Inicia entrega de materiales en los once centros UNE

Zacatecas, Zac.- UNE es la estrategia del Gobierno del Estado que busca mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad social, mediante programas y acciones que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las familias zacatecanas.

Dentro de los ejes rectores de esta estrategia se prioriza el empoderamiento social y coloca en el centro de su misión, dotar a las personas de capacidades y oportunidades, que les permitan no sólo superar sus carencias, sino ser actores transformadores en su propio entorno.

Mediante UNE, la Administración del Gobernador Alejandro Tello, inicio con la entrega de diversos materiales para la realización de diferentes cursos en los once Centros UNE de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Ojocaliente, Loreto, Sombrerete, Jalpa, Valparaíso, Calera y Río Grande.

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos y en beneficio de más de 15 mil usuarios entre ellos niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, los Centros UNE ofrecen diferentes actividades en artes y oficios que facilitan el emprendimiento de nuevos proyectos y ayuden a mejorar la economía familiar de la población.

Dentro de las actividades que los Centros UNE ofrecen, se encuentran los talleres de música, activación física, instalación de pisos de cerámica, instalación de conexiones eléctricas, instalación de eco tecnologías, manualidades, artesanías, reparación de celulares, serigrafía, entre otras, que permiten avanzar en salud y educación y que fomentan la cohesión social.

Cabe destacar que los Centros UNE están ubicados en zonas de atención prioritaria, respecto a los indicadores que arroja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top