Rojo fin de semana

Zacatecas, Zac.- El exceso de velocidad y la falta de pericia fueron los factores por los que un camión de pasajeros de la empresa Rojos de los Altos volcara de manera aparatosa sobre la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Arroyo Hondo, en el municipio de Tepechitlán. En el primero reporte se dio a conocer que hubo siete lesionados.

Hasta el sitio se trasladaron integrantes del cuerpo de bomberos y tres ambulancias, de manera que los socorristas de Protección Civil (PC) brindaron a los heridos los primeros auxilios.

Se conjugaron esfuerzos de paramédicos de Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Santa María de la Paz.

Elementos de la Dirección de Policía de Vialidad se presentaron también en el sitio para desalojar el vehículo y controlar la circulación de vehículos.

Intentó quitarse la vida.

Luego de una fuerte discusión con su pareja, un muchacho de 21 años intentó suicidarse arrojándose de un puente vehicular, pero afortunadamente un agente de vialidad que pasaba por el sitio pudo impedir la tragedia.

El suceso se registró este domingo por la tarde en el puente ubicado sobre la calzada Revolución Mexicana, con sentido hacia la capital del estado, según informaron autoridades, a la altura del entronque de la carretera a la comunidad Sauceda de la Borda.

Gracias a la valiente y oportuna acción del elemento de Tránsito se evitó que una vida humana se perdiera, y el joven será apoyado por las autoridades y personal especializado en temas de psicología.

Menor se quita la vida

Una tragedia se registró en una bodega de la comunidad San Gil, en el municipio de Francisco R. Murguía, cuando un menor de apenas 10 años de edad se quitó la vida luego de colgarse con una soga.

El chico fue encontrado por familiares pendiendo de la cuerda y de inmediato se dieron a la tarea de bajarlo para trasladarlo de emergencia a un hospital para que recibiera cuidados médicos, pero lamentablemente ya estaba sin signos vitales.

La Agencia del Ministerio Público (AMP) tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación, de manera que se esclarezca el acontecimiento y se descarte la intervención de otra persona.

Trascendió que el cadáver no presenta, aparentemente, signos de violencia u otro tipo de lesiones, por lo que todo hace presumir que se quitó la vida por sí mismo. No se especificó si la familia sabía de alguna problemática grave que existiera para que procediera a tomar esta fatal decisión.

Ultimado a balazos.

Mientras transitaba por la vía pública, un hombre fue agredido a balazos y perdió la vida en el mismo lugar de los hechos. El ataque se verificó sobre la vialidad Niños Héroes de la colonia Victoria, en Guadalupe.

Vecinos del lugar manifestaron a las autoridades investigadoras que varios sujetos se aproximaron y comenzaron a disparar en contra del hoy occiso. Socorristas de la Cruz Roja acudieron de inmediato a prestar auxilio, pero nada pudieron hacer.

El hecho se verificó alrededor de las 23 horas de este sábado, y personal especializado del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se dieron a la tarea de levantar evidencias.

Posteriormente trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría el reconocimiento médico de ley.

Del mismo modo, elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe prestaron auxilio acordonando el área y la Policía Investigadora comenzó con las pesquisas para tratar de dar con los presuntos responsables.

Tres heridos en choque.

Tras un fuerte choque entre unidades de servicio particular verificado en la cabecera municipal de Tepechitlán, tres personas resultaron lesionadas, entre las cuales una mujer fue la más grave. Todos reciben atención médica en un hospital.

En los hechos se vieron implicados una camioneta pick up y un auto compacto marca Datsun, los cuales quedaron en malas condiciones.

Se presume que fue la velocidad excesiva la causa del percance, pero agentes de vialidad realizan los peritajes convenientes para que se deslinden responsabilidades.

Dio a luz en un baño.

Al estar en el baño de una gasolinera cercana a la comunidad Cieneguillas, en la capital del estado, una mujer entró en labor de parto, por lo que se requirió la intervención de socorristas de Protección Civil (PC), quienes lograron traer a un saludable infante al mundo.

Madre e hijo fueron trasladados a un hospital para que se les proporcionaran cuidados médicos, y por fortuna los dos están fuera de peligro y sin complicaciones.

Explota cohetería.

Una tremenda explosión se reportó la tarde de este sábado en la cohetería Los Santos, en la carretera que va a la cabecera municipal de Susticacán, quedando destruido un cuarto en su totalidad.

El aparatoso inciden se dio a las 20:45 horas, y hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos de la cabecera municipal, además de que elementos de Seguridad Pública colaboraron preservando el lugar.

De acuerdo a los primeros reportes, no hubo lesionados tras la explosión, pero peritos de PC realizan un estudio del sitio para saber con precisión cuáles fueron las causas, pero reportaron que en cien metros a la redonda fueron encontrados restos de enseres quemados.

También tomó conocimiento el Ministerio Público, instancia que abrió la correspondiente carpeta de investigación.

Fallece elemento de la Preventiva

Tras sufrir una fuerte volcadura al salirse de la carretera, un integrante de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo perdió la vida sobre la carretera que conduce de Cuencamé a Saucillo, kilómetro 88, cerca de la comunidad La Cruz, en Chihuahua.

El oficial fue identificado como Antonio “N”, de 30 años de edad, quien era acompañado por César Armando “N”, mismo que intentó darse a la fuga luego de la tragedia.

Los dos agentes se trasladaban a bordo de una camioneta Titan color gris, la cual fue reportada como pérdida total, y acudieron elementos de Protección Civil (PC) para brindar ayuda, pero nada pudieron hacer por Antonio, quien perdió la vida en el mismo lugar del accidente.

Del peritaje y procedimiento administrativo quedó a cargo la Policía Federal, instancia que aseguró a César, pero trascendió que la velocidad excesiva y la falta de pericial volante fueron las causas de la nueva tragedia.

Agreden a dos hombres.

Dos sujetos reciben atención médica luego de ser objeto de una agresión armada en la privada Río Pánuco de la colonia del Valle, en la cabecera municipal de Fresnillo. Los dos se encuentran en estado grave, de acuerdo a los reportes de los galenos.

El ataque se reportó a las autoridades a un lado del Jardín de Niños que se encuentra en la mencionada vialidad, a donde acudieron socorristas de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza), los que, tras proporcional los primeros auxilios, se dieron a la tarea de trasportar a los lesionados al hospital para su atención médica.

Cabe mencionar que en el sitio de la agresión se localizaron dos bicicletas en las que se desplazaban las víctimas de un solitario sujeto armado, del que se desconoce la identidad y paradero.

No se conoce, hasta el momento, la identidad de los agredidos y tampoco se sabe la causa de los hechos, pero la Agencia del Ministerio Público lleva a cabo las averiguaciones del caso.

Le dan muerte en barbería. 

A unas cuadras de la presidencia municipal de Calera fue ultimado a tiros un hombre mientras estaba al interior de una barbería. Los hechos, en la calle Melchor Ocampo, y el nombre del occiso, René “N”, de 40 años.

Personal de la Agencia del Ministerio Público (AMP) acudió al sitio para comenzar con las averiguaciones y abrir la carpeta de investigación, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) se encargaron de procesar la escena y llevar el cuerpo sin vida de René al Servicio Médico Forense (Semefo) para su examen médico-legal.

Dos muertos en volcadura.

Dos personas perdieron la vida a consecuencia de las fuertes lesiones sufridas en la volcadura de un tráiler registrada en el municipio de Villa de Cos. La tragedia se verificó a las 9 horas de este domingo en la carretera federal 54, a la altura del kilómetro 58, y por los primeros peritajes se sabe que el chofer perdió el control del volante por el peso de la unidad de carga.

En el mismo lugar quedaron sin vida un hombre y una mujer, de los que no se sabe la identidad. Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargaron de transportar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para su autopsia e identificación.

Volcó en su coche.

 Luego de perder el control de su vehículo, un joven se impactó con la barrera central de la vialidad López Portillo, en la capital del estado, y se volcó de manera aparatosa, pero por fortuna resultó ileso.

De acuerdo a los reportes, los hechos se dieron a la altura de la agencia Nissan, donde quedó volcado el Peugeot 206 que conducía un repartidor de chocoflanes, mercancía que ya no pudo entregar.

El conductor, de 27 años, fue atendido por socorristas de Protección Civil (PC), pero no fue necesario su traslado al hospital.

Peritos de vialidad realizaron el peritaje y posteriormente llevaron el maltratado auto al corralón. La razón del percance fue la velocidad excesiva y la poca experiencia al volante del chofer.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top