Lo detiene la Estatal por detonar una AK-47

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, informó que luego de atender una denuncia ciudadana en la que referían la presencia de personas realizando detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Ojocaliente a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego AK-47.

Camberos Hernández aseguró que la presencia policial, los constantes operativos de la PEP y la confianza que la ciudadanía ha depositado en las corporaciones para denunciar actos ilícitos, ha derivado en la obtención de resultados en materia de seguridad, ya que se ha logrado asestar golpes importantes contra los grupos delincuenciales.

Detalló que la detención fue posible gracias a la denuncia ciudadana, ya que a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que en la comunidad de Palmillas del municipio de Ojocaliente, afuera de una tienda de abarrotes, se encontraban personas a bordo de un vehículo realizando detonaciones de arma de fuego.

En atención inmediata a la denuncia, los elementos de la PEP se movilizaron al lugar referido, ahí lograron ubicar una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, en color rojo, modelo 2001, cuyas características coincidían con la reportada minutos antes.

Concretamente sobre la calle López Mateos, en el interior del vehículo, lo oficiales se entrevistaron con un hombre que se identificó como Claudio N., de 45 años de edad, a quien se le solicitó descendiera y les permitiera realizarle una revisión tanto de su persona como de la unidad.

Tras la revisión a dicha persona se le encontró en posesión de un arma de fuego larga AK-47, conocida como cuerno de chivo calibre 7.62, abastecida con 18 cartuchos útiles al mismo calibre, así mismo tenía en su poder 18 mil 390 pesos en efectivo.

Por lo antes señalado se procedió con la detención de dicha persona y el aseguramiento del arma, el numerario y el vehículo para ponerlo a disposición del Ministerio Público a efecto de que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top